SHAKIRA SE DECLARA CULPABLE

0
304

Redacción/ Sol Yucatán

Shakira consiguió evitar un proceso por fraude fiscal en España, luego de acordar con la fiscalía pagar una multa de más de 7 millones de euros.

La colombiana llegó a la audiencia en Barcelona, antes de las 9 horas local, vistiendo un traje rosa y grandes gafas de sol, para responder “si” al presidente del tribunal cuando le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

La artista de 46 años de edad abandonó el edificio sin hacer declaraciones, luego de que aceptó la pena de tres años de prisión, que quedará en suspenso por el pago de otra sanción económica, así como una multa de más de 7.3 millones de euros, correspondientes al 50% del total del fraude, según el acuerdo.

Shakira ya pagó 17.2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación, con lo que se ahorra un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida en la ciudad donde residió junto con el exfutbolista Gerard Piqué, antes de su divorcio.

“Tenía dos opciones: Seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, dijo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: