----------

VIDEO: POBLADORES SE LEVANTAN CONTRA EL MAL TRABAJO DEL ALCALDE, ENCIERRAN AL COMISARIO DE XOCÉN

Redacción / Sol Yucatán Valladolid, Yucatán. – Xocén es una pequeña comisaría del municipio de Valladolid, cuyo alcalde Enrique Ayora Sosa ha dejado en el...

LEY SABINA PARA YUCATÁN

“SI LA JUSTICIA NO LES LLEGA, QUE LA VERGÜENZA LES ALCANCE”

InicioLocales“SI LA JUSTICIA NO LES LLEGA, QUE LA VERGÜENZA LES ALCANCE”

 Claudia V. Arriaga Durán/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2024.- “Si la justicia no les llega, que la vergüenza les alcance”, es con esta consigna que  mujeres exhibieron a los padres abandónicos y deudores de pensión alimenticia en un tendedero. Reclamaron que el Poder Judicial y las leyes no garantizan erradicar este tipo de violencia contra las infancias, que es ejercida por sus padres.

Rocío participó en el tendedero que se realizó el pasado 16 de junio, en el marco del Día del Padre, a los pies de la Antimonumenta en el Remate de Paseo de Montejo.

“El deudor de pensión alimenticia de mis hijos se fue hace un año y medio de la casa y no sabemos nada de él. Cree que es solo traer hijos al mundo, pero tienen diferentes necesidades económicas y afectivas. Ejercen violencia pensando que nos hacen daño a nosotras, pero es a sus hijos”, expuso.

Además, el acceso a la justicia -las juezas y jueces- y en sí el sistema, aseguraron que no protege a las infancias. Un juicio de pensión alimenticia puede demorar años, en los que quienes más sufren son las niñas y  niños.

“Este ejercicio de alzar la voz pidiendo justicia para nosotras como madres autónomas y las infancias es para visibilizar este problema social del que el estado es cómplice y oculta, ya que no hay garantías en el Poder Judicial para las infancias y maternidades”, explicó la representante de Ley Sabina en Yucatán, Siloé Fuentes.

Para la representante de Deudores Alimentarios Mérida,  Alejandra Castro aseguró que la justicia es lenta, pero la vergüenza es rápida. Afirmó que la funa sí funciona.

“La justicia es lenta pero la vergüenza les llega más rápido que la justicia. Hay padres presentes y amorosos y en la otra cara de la moneda hay padres irresponsables, desobligados, sinvergüenzas que se esconden se quitan de las ciudades y empleos para que la justicia no los alcance”, comentó.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: