----------

― Advertisement ―

BAÑOS MIXTOS EN LA UADY

Redacción / Sol Yucatán En un informe oficial, la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán designó unos “baños para todo género”, los...

PAZ SIMULADA EN YUCATÁN

MANOS MÁGICAS DE ARTESANOS

SIGUE FRENANDO A EMPRESARIOS

InicioLocalesSIGUE FRENANDO A EMPRESARIOS

Redacción / Sol Yucatán

El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, sigue enfrentándose con los restauranteros y empresarios de Valladolid, por el “donativo” de 150 mil pesos, para poder abrir un negocio, cantidad exorbitante para quienes comienzan a recuperarse luego de la pandemia por el Covid-19, denunció Ángel Pat Xuluc, presidente de la organización Despertar Cívico.

Además, señaló que tienen que pagar 30 mil pesos por Ley, que hace un total de 180 mil pesos, una cantidad fuerte ante la situación económica.

Fernández Arceo tiene fama de su mal carácter y poco trato entre las personas, lo que hace más difícil para los empresarios y ejidatarios llegar a un acuerdo y resolver problemas con él.

Sumando a este problema, los empresarios señalan que no hay transparencia con ese dinero, porque como donativo no ingresa a la Cuenta Pública, ni a la Auditoria de Cabildo, por lo que el dinero desaparece sin dejar rastro.

Como informó Sol Yucatán, el pasado martes 16 de mayo venció el plazo otorgado al Ayuntamiento de Valladolid para entregar la cuenta pública que fue solicitada por dos regidores del Cabildo, según informó el Tribunal Electoral de Yucatán (TEEY).

La presidenta de este organismo, Lissette Cetz Canché, informó que el pasado 9 de mayo se notificó a la Comuna de este municipio sobre la sentencia del TEEY, la cual exige la entrega completa de la documentación correspondiente a la Cuenta Pública del mes de diciembre de 2022.

Artículo anterior
Artículo siguiente