----------

― Advertisement ―

HUACHO-SHIRLEY, DUPLA CORRUPTA

Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena y sus aliados al gobierno del estado de Yucatán, fiel a su estilo, aseguró y blindó a una de sus principales operadoras financieras acusadas de corrupción y desvío de recursos.

SIGUEN LOS BLOQUEOS POR EL TREN MAYA

InicioLocalesSIGUEN LOS BLOQUEOS POR EL TREN MAYA

*Cierres intermitentes en la salida a Tizimín afecta al turismo

*Trabajadores exigen puntualidad en sus pagos, denuncian malos tratos y falta de herramientas

*Feria de la Candelaria también sale afectada por los cierres

Redacción / Sol Yucatán

Trabajadores del Tren Maya han comenzado a realizar bloqueos intermitentes para exigir mejores condiciones laborales, así como la puntualidad en sus pagos, acciones que ha comenzado a ser una molestia para el sector turístico, pues los visitantes han tenido que esperar horas para llegar a su destino, ya sea en Yucatán o Quintana Roo.

El último cierre, en la salida a Tizimín, ocurrió durante el primer puente donde cientos de mexicanos decidieron pasarlos en la Riviera Maya o si tenían familia a quien visitar en Yucatán.
Los encargados de la obra al final lograron dialogar con los trabajadores, luego de más de una hora del bloqueo, asegurándoles que el pago llegaría puntual.

Estas acciones han sido constantes ya sea por el atraso del pago, la falta de herramientas, o incluso malos tratos, como Sol Yucatán lo ha reportado puntualmente.

Los artesanos y comerciantes de Valladolid también fueron afectados, pues ante el retraso de los visitantes vieron disminuidas sus ventas, a pesar de que estaba la Feria de la Virgen de la Candelaria, la cual este es el primer año que se reactivó, ya que en 2020 y 2021 se suspendió por las medidas de protección contra el covid-19.

También te puede interesar leer: TRAGEDIA EN EL TREN MAYA: ATROPELLAN A MADRE JAGUAR EN GESTACIÓN