Locales

SIGUEN LOS DESACUERDOS EN CHICHÉN ITZÁ

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, ha intentado destacar el progreso en la mesa de diálogo con los ejidatarios, artesanos, ambulantes y guías de turistas de Chichén Itzá, pero el comisario de Pisté, Armando Dzul Mex, ha expresado su insatisfacción con la falta de cumplimiento por parte del gobierno de su principal demanda del pliego petitorio: la salida de Marco Antonio Santos Ramírez como director.

A pesar de que el director del Centro INAH-Yucatán ha negado los rumores de otro posible cierre de la zona arqueológica, la falta de resolución en el diálogo entre el gobierno, los artesanos, ejidatarios y ambulantes es preocupante

A 12 días del inicio de las mesas de diálogo, Dzul Mex ha afirmado que aún no hay acuerdo alguno con el Centro INAH-Yucatán. Reconoció que “casi a diario hay reuniones, pero no se llegan a acuerdos, debido a que Santos Ramírez sigue como director de Chichén Itzá”.

La falta de cumplimiento de las demandas del pliego petitorio y la situación de incertidumbre en torno al cierre de la zona arqueológica son graves problemas que el gobierno debe abordar de manera inmediata. Es necesario que se tomen medidas concretas para resolver esta situación de manera justa y eficiente.

También te puede interesar leer: BUSCAN AUTORIDADES “PONER ORDEN” EN CHICHÉN ITZÁ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba