- La comisaria de Cholul no se da abasto en la energía eléctrica y el agua potable, debido a los nuevos fraccionamientos que saturan los servicios básicos, lo que ocasiona que se queden por largos periodos sin agua y luz.
Redacción / Sol Yucatán.
En la comisaría de Cholul no se dan abasto los servicios de energía eléctrica y agua potable, esto debido al brusco crecimiento de los fraccionamientos en los terrenos aledaños al poblado. Las nuevas zonas de viviendas han repercutido en el poblado, debido a que las construcciones se “cuelgan” a las líneas de corriente y agua de la comisaria, en el servicio de luz las líneas se recargan ocasionando apagones constantes en la zona.
En el caso del agua potable, sucede lo mismo, las casas de la zona no se dan abasto porque las viviendas siguen incrementando, pero no las plantas potabilizadoras, esto ocasiona que los residentes se queden sin agua durante horas o días. La comisaria Lizbeth Cocom denunció los hechos a la Comisión Federal de Electricidad, quienes al acudir le señalaron que modernizarían las líneas de corriente, sin embargo, le dieron un plazo de un mes para realizar los trabajos.


