Internacionales

SISMO EN AFGANISTÁN: MILES DE MUERTOS POR TERREMOTO DE 6.1 GRADOS

Redacción / Sol Yucatán

En la madrugada de este miércoles 22, se registró un sismo con una magnitud de 6.1 grados en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán.

En su cuenta de Twitter, Bilal Karimi, el vocero adjunto del gobierno talibán dijo: “Un grave terremoto sacudió cuatro distritos de la provincia de Paktika, matando e hiriendo a cientos de nuestros compatriotas y destruyendo docenas de casas».

Según informes de la agencia oficial Bakhtar dicen: “La cifra de muertos por el sismo de anoche en sólo dos distritos de la provincia de Paktiká ascendió a más de 1.000″, dijo el director general Abdul Wahid Rayan. También se reportó que las localidades más afectadas son Gyan y Barman, las cuales tienen más de mil heridos.

Karimi, de igual forma, pidió ayuda en su mismo Twitter para que las agencias de ayuda envíen equipos a las zonas afectadas, ya que se estima que puede haber personas atrapadas bajo los escombros.

A la solicitud de ayuda, el coordinador de las Naciones Unidas de Afganistán dijo: “La respuesta está en camino”. Otros países que han llegado a proporcionar ayuda son Qatar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos para rehabilitar el areopuerto y que la ayuda llegue más pronto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba