----------

― Advertisement ―

QUERÉTARO: ENCUENTRAN MUERTOS A LOS PADRES DE UNA NIÑA DE SEIS AÑOS QUE LLORABA SIN PARAR

Redacción/ Sol Yucatán Querétaro. - La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó encontraron muertos a un hombre y una mujer al interior...

EL CASO POSADAS

SIX FLAGS RESPONDE POR PRESUNTA HOMOFOBIA

InicioNacionalesSIX FLAGS RESPONDE POR PRESUNTA HOMOFOBIA

Redacción/Sol Yucatán

El parque de diversiones se vio envuelto en un escándalo que se viralizó en redes sociales, cuando retiraron de la fila a dos hombres que se dieron un beso, siendo acusados de homófobos.

Debido a esto, la empresa emitió un comunicado explicando la situación, pues de acuerdo al mismo, una de sus políticas sobre conducta fue eliminada; la norma hablaba específicamente de las muestras de afecto efusivas dentro de las instalaciones:

“Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado.”

El anunció se publicó el pasado 29 de diciembre, luego de que un usuario en Twitter hizo pública la situación en la que él y sus amigos se sintieron ofendidos por la manera de reaccionar de los empleados del lugar, retirando a sus acompañantes por haberse besado en la fila de un juego, argumentando que “es un parque familiar y los besos gays atentan contra eso”.

De acuerdo a lo expresado por el usuario, las muestras de afecto no se encontraban prohibidas en el reglamento de conducta, y al revisarlo no había nada que lo especificara así.

La situación rápidamente se hizo tendencia en la red social, que incluso tuvo como respuesta una convocatoria a realizar un “besotón” en el estacionamiento del parque, a manera de protesta.