----------

¡CUNA DE NARCOS!

En Yucatán operan el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, además de grupos locales y regionales que se dedican en mayor...

SOL DE LA TARDE

SOBERBIO Y CORRUPTO

InicioNews ShowcaseSOBERBIO Y CORRUPTO
  • El ex priista Dafne López Martínez, incondicional de Ivonne Ortega, que tendrá gran poder en la administración de Joaquín Díaz Mena, fue señalado por actos de corrupción en Cultur y DIF estatal, incluso de tráfico de menores en Caimede

José González/Sol Yucatán

Como Sol Yucatán lo había adelantado, ex priistas convertidos en morenistas se comienzan a adueñar de las mejores posiciones al interior de la próxima administración estatal.

Joaquín “Huacho” Díaz Mena designó a Dafne López Martínez como coordinador de proyectos estratégicos, será el encargado de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.

Entre estos proyectos, destacan el Plan Bienestar Yucatán, que llevará servicios esenciales como calles, alumbrado público y agua potable a las familias de la Entidad, y el Plan Renacimiento Maya, cuyas obras de infraestructura serán clave para el desarrollo económico del estado y bienestar compartido de los yucatecos.

Este último incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como el desarrollo de parques industriales con gas natural para el impulso a la industria.

El ex director del patronato de Cultur durante la administración de Rolando Zapata Bello, tendrá a su disposición cientos de millones de pesos y de él dependerán los grandes proyectos de la próxima administración.

Como director de Cultur estuvo envueltos en señalamientos de actos de corrupción, de hecho, cinco de las denuncias presentadas por Mauricio Vila por el desvío de recursos, precisamente involucraban a Cultur.

Como director del DIF Estatal, en la administración de Ivonne Ortega, no sólo fue acusado de actos de corrupción, sino también del tráfico de menores al interior del Caimede.

Asimismo, estuvo involucrado en una polémica con la cooperativa de pescadores de Progreso, debido a que le quitó la administración del “Corchito”.

López Martínez es incondicional de Ivonne Ortega y no se descarta que deprede al presupuesto que tendrá a su disposición.

Debido a que el gobierno morenista, encabezada por Díaz Mena, le dio un amplio poder convirtiéndolo en un pilar de su administración, todos sus proyectos tendrán que ser aprobados por él.

Las personas que han trabajado con él lo califican como soberbio y corrupto.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente