----------

― Advertisement ―

MÁS DE 10 AÑOS DE IGNOMINIA

De los años 2005 y 2010 cuando funcionaba la Base de Intercepción Aérea al mando de José Luis Coronado, se trabajaba de manera coordinada...

SONORA TENDRÁ LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

InicioNacionalesSONORA TENDRÁ LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

Redacción/Sol Yucatán

Al noreste de Sonora, en el Gran Desierto de Altar, específicamente en Puerto Peñasco, se planea instalar la central solar más grande de América Latina. Este proyecto estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Sonora.

Antes de iniciar con esto, será necesario que obtengan un permiso ambiental, ya que pasará por un área protegida y tendrá que esquivar las zonas sagradas de las etnias de esa zona.

Esta inversión tendrá un costo de 34 mil 455 millones de pesos y está programada para instalarse entre 2022 y 2028. Esta central solar beneficiaría a más de 500 mil sonorenses y bajacalifornianos.

A pesar de este gran avance que implicaría el realizar este proyecto, esto no sería suficiente para cumplir con la ley de Transición Energética que contemplaba 35% de energías limpias para el 2024.

Independientemente del dato sobre la ineficiencia para cumplir la Ley de Transición Energética, habrá que esperar a que se autorice esta obra por el permiso ambiental.