----------

― Advertisement ―

DZILAM DE BRAVO: SE DESPLOMÓ LA PESCA

El alza de precios en insumos causó una mala racha, además de que el precio de venta de pulpo no superó los $65 pesos por kilo.

SOTUTA: HERMANOS, LOS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES DE DROGAS

InicioMunicipiosSOTUTA: HERMANOS, LOS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES DE DROGAS

Redacción/Sol Yucatán.

Uno de los grupos que se han encargado de distribuir droga en la comunidad de Sotuta está a cargo de los hermanos Hoil, originarios de la comisaría de Tixcacaltuyub, Yaxcabá. Tras los diversos reportes de los habitantes, se ha llegado a identificar a los hermanos como los principales distribuidores de droga en la localidad, haciendo que este problema lejos de desaparecer solo vaya en aumento.

Uno de los hermanos es C. H. dueño de la cantina “La palapa” en la cual se llevó a cabo un operativo antidrogas en octubre del año pasado. En dicho operativo quedó detenido su cuñado Boncho Conrrado, por posesión de narcóticos, ante esto, la esposa del detenido Bárbara Hoil continúo con el negocio, solo que en esta ocasión se encuentra operando con cautela, para evitar problemas con las autoridades como ya pasó con su esposo.

El último de los hermanos es R. H., de 24 años de edad, considerado por muchos como el más peligroso de los 3 hermanos, ya que, hace aproximadamente 6 años estuvo involucrado en un homicidio ocurrido en Tixcacaltuyub, por lo que estuvo en la cárcel, en la actualidad porta un brazalete en el tobillo izquierdo, y pese a eso continúa en el negocio de la comercialización de drogas en la localidad de Sotuta.

En este negocio ilícito se ha visto involucrada la ex presidenta de Sotuta, Reina Isabel Yam (2018-2021), ya que, según fuentes confiables, ella le otorgó el dinero a C. H. para liquidar la multa que recibió su bar luego del arresto de Boncho Conrrado. Se dice que la expresidenta pagó la multa como un favor hacia la familia del detenido, debido a que en su campaña del 2018 esta familia se encargó de comprar votos para ganar la alcaldía municipal.

Por este motivo, muchas personas han señalado que Sotuta se ve coludida por personas que no son originarias de la localidad, que solo han llegado para hacer de las suyas. En la actualidad, el bar “La Palapa” continúa con sus operaciones y con la venta de droga a discreción, no parecen tener miedo alguno de volver a ser cerrados por la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, Boncho Conrrado sigue encarcelado en la espera de su sentencia, por lo que la familia de su esposa, “Los Hoil” continúan distribuyendo droga para seguir manteniendo el vicio en el pueblo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: