----------

TIZIMÍN: PROTESTA DE DOCENTES EN EL TECNOLÓGICO

Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Tizimín se unieron para colocar una manta en señal de protesta.

SOTUTA: VÍCTIMA DE OLA DE ROBOS

InicioMunicipiosSOTUTA: VÍCTIMA DE OLA DE ROBOS
  • Los domicilios que no son tan concurridos en la comunidad son los objetivos principales de estos delincuentes.
  • Debido a la falta de patrullaje en varias zonas de la localidad los delincuentes aprovechan para cometer los robos

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Una ola de robos a casa habitación ha azotado la comunidad de Sotuta, los habitantes han reportado que cada vez son más frecuentes estos delitos. En la gran mayoría de casos, las cerraduras de las casas son forzadas e incluso desmontadas directamente de las puertas, no obstante, los delincuentes en muchos casos han decidido retirarse, sin embargo, dejan las cerraduras y puertas dañadas.

Las cerraduras de las casas son forzadas e incluso desmontadas directamente de las puertas.

De igual forma, los domicilios que no son tan concurridos en la comunidad son los objetivos principales de estos delincuentes, ya que al no contar con vigilancia son casas más vulnerables, por lo que los “amante de lo ajeno” deciden adentrarse para ver que consiguen llevarse, de no encontrar cosas de valor, estos delincuentes se llevan elementos de las casas, como la cablería o tuberías.

Ante la situación, los habitantes relatan que la Policía Municipal Coordinada no se ha pronunciado al respecto. Debido a la falta de patrullaje en varias zonas de la localidad los delincuentes aprovechan para cometer los robos, sin embargo, algunos habitantes señalan que los uniformados no están al pendiente de la situación, ya que muchos de estos robos han ocurrido en plena luz del día sin que nadie le diga nada a los delincuentes.

Una de las víctimas de este incidente fue Alejandra Hoil, quien dejó al descubierto que algún delincuente intentó ingresar a su domicilio rompiendo un vidrío, para posteriormente intentar desmontarle la cerradura de la casa, sin embargo, por el tipo de cerradura que tiene la casa esta no cedió, por lo que todo quedó en un susto y en un mal sabor de boca para la dueña del predio ubicado en Sotuta.

Alejandra Hoil, dejó al descubierto que algún delincuente intentó ingresar a su domicilio rompiendo un vidrío, para posteriormente intentar desmontarle la cerradura de la casa.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: