----------

― Advertisement ―

Ixil: Alcaldesa negligente

La presidenta municipal de extracción panista, Sandra Raquel Pech Chi, es señalada por los habitantes por descuidar al municipio, sobre todo, ante la epidemia...

Habitantes de Sudzal denuncian la falta de mantenimiento en calles del pueblo, así como el cuidado de parques y la falta de pintura a cargo del ayuntamiento.

SUDZAL: EL PARQUE SE CAE A PEDAZOS

InicioMunicipiosSUDZAL: EL PARQUE SE CAE A PEDAZOS

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

Habitantes de Sudzal denuncian la falta de mantenimiento en calles del pueblo, así como el cuidado de parques y la falta de pintura a cargo del ayuntamiento, en varios edificios y puntos del primer cuadro.

Las obras públicas en la comunidad han brillado por su ausencia, el edil Alejandro Duarte Caamal no ha realizado ninguna pública y menos de mantenimiento en zonas con visible deterioro y abandono.

Uno de los principales puntos a señalar son las calles que se encuentran a un costado del parque central de la localidad, los baches están rellenados provisionalmente con polvo de construcción y piedras. Esta situación viene ocurriendo desde que el edil llegó al cargo público, a pesar de que lleva 6 años en el mismo puesto, las calles no han sido repavimentadas y solo han sido tratadas con material de construcción.

Sudzal lleva 6 años a la deriva a pesar de que el edil Alejandro Duarte se encuentre en su segundo periodo presidencial. Esto ha ocasionado el descontento de los habitantes que no son escuchados por el alcalde, ignorando sus peticiones como lo son la mejora de los espacios públicos como el parque mencionado que es uno de los principales atractivos del municipio.

Las canchas también localizadas en el parque principal se encuentran deterioradas, el área de basquetbol las canastas están rotas y hasta el momento no se ha cambiado o arreglado. Los vecinos de la zona aseguran que el material con el que están elaboradas no resistió el uso.

Entrevistado por Sol Yucatán, Germán Chi, habitante de la localidad mencionó que “el parque se esta cayendo a pedazos y a pesar de esto las autoridades municipales no han hecho nada para solucionarlo, de vez en cuando lo único que han hecho es mantener limpio el parque y a veces pasan días sin que lo limpien, la basura se acumula bajo las bancas”, declaró el poblador, quien de igual forma señaló que el municipio no tiene mucha actividad turística.

German Chi señaló que “Hay partes del parque que durante la noche se quedan a obscuras, no hay luces buenas, las que hay no alumbran lo suficiente para una buena visibilidad a los chavos que vienen a jugar en la noche” señaló Germán Chi,

A primera instancia continuó German Chi “se pueden apreciar las luminarias dañadas y los cables sueltos de algunas estructuras, generando un peligro para las personas que se recargan en los postes metálicos a la espera de su turno para incorporarse  a jugar.

“Hace tiempo uno de esos postes daba toques, solo porque los jóvenes lo reportaron a tiempo, porque si se pegaban al poste mojado se hubieran muerto” dijo Germán Chi que en varios municipios del estado de Yucatán personas han fallecido a causa de descargas eléctricas ocasionadas por el mal mantenimiento de las lámparas de los parques.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: