LocalesPolicíaca

SUICIDIO EN EL MUNICIPIO DE DZEMUL

La noche de ayer se registró en el municipio de Dzemul el suicidio de un hombre conocido localmente como «Epo», de aproximadamente 50 años de edad. Los motivos que llevaron a esta triste decisión son desconocidos.

La Policía Municipal de Dzemul acudió de manera inmediata al lugar del incidente para verificar la veracidad de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación del área. Para ello, se procedió a cerrar la calle 25 entre 22 y 24.

La noticia causó consternación entre el vecindario y horas más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado y un médico forense llegaron al domicilio para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue entregado a los familiares y amigos para ser sepultado.

Este terrible y lamentable hecho es el primer registro de suicidio en el municipio de Dzemul en este año, y en solo 20 días que lleva el año, se ha registrado un total de 21 suicidios. Es importante recordar que el suicidio es un problema de salud pública que requiere de atención y prevención.

A pesar de que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha reconocido el problema, las acciones implementadas hasta el momento han resultado insuficientes para abatir la escalofriante cifra de suicidios, que sigue en aumento.

También te puede interesar leer: AUMENTO ALARMANTE DE SUICIDIOS EN YUCATÁN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba