Locales

SURGE LA PRIMERA ONDA TROPICAL

Redacción/Sol Yucatán

Es probable que desde la última semana del mes de mayo, comiencen las lluvias, debido a la formación de la primera onda tropical de este año por consecuencia las posibilidades de formación ciclónica en el Caribe y Centroamérica se intensificarán.

El Centro Nacional de Huracanes de E.U. declaró en sus análisis de superficie, la formación de la primera onda tropical de la temporada, procedente de África, que actualmente se encuentra sobre el Océano Atlántico.

Las ondas tropicales que se generan en áfrica influyen en la inestabilidad de temperaturas que se viven entre la región desértica del Sahara y el golfo de Guinea, de ahí surge un fenómeno llamado “Chorro africano del este”.

Dicho fenómeno, ya repercute en las ondas tropicales que arribarán en nuestro país, sin embargo, tendrán mayor presencia en el próximo mes produciendo más ondas tropicales.

Se espera que tras la mayor producción de ondas tropicales por consecuencia también se intensifica la probabilidad de formación ciclónica.

Se prevé que podría registrarse una posible amenaza ciclónica frente a las costas caribeñas de Centroamérica después de la tercera semana de mayo.

Botón volver arriba