----------

― Advertisement ―

SEDENA DA CONTRATOS MILLONARIOS A HIJO DE BARTTLET

Redacción Sol Yucatán La empresa Cyber Robotic Solutions, S. A. de C.V., cuyo dueño es León Manuel Barttlet Álvarez, hijo del director general de la...

TABASCO: ENCUENTRAN MÁS DE 50 MIGRANTES EN UN CAMIÓN

InicioNacionalesTABASCO: ENCUENTRAN MÁS DE 50 MIGRANTES EN UN CAMIÓN

Redacción/Sol Yucatán

El Instituto Nacional de Migración (INM) declaró este lunes que fueron hallados un total de 53 migrantes, entre ellos dos menores de edad, provenientes de El Salvador, Guatemala, Cuba, Honduras y Nicaragua, en un camión, amontonados y sin ventilación, a su vez, informó que el conductor y sus acompañantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades de la FGR.

Informó que el vehículo fue hallado en el punto de revisión migratoria “La Venta”, en una inspección que llevaban a cabo agentes de la Secretaríade la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco.

En el reporte apunto que los adultos migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades del INM en la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco, para realizar los trámites migratorios, mientras que las dos menores fueron trasladadas a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor del estado.

El INM informó recientemente que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año interceptó a 115 mil 379 migrantes, de los cuales un 15% eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica.