----------

― Advertisement ―

ALISTAN CORONACIÓN DE CARLOS III

*La ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster, del Palacio de Buckingham, a las 4 horas tiempo de México *Desde el año 1066, cerca...

TAMBIÉN VAN A HUELGA

InicioInternacionalesTAMBIÉN VAN A HUELGA

Redacción / Sol Yucatán

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que representa unos 160 mil, se unió a la huelga del gremio de los escritores, que lleva casi ochenta días, luego de denunciar varias vulneraciones a sus contratos y luego del fracaso de las conversaciones con los principales estudios y servicios de streaming.

Este hecho no sucedía desde hace seis décadas, ocasionado que las producciones que están en camino a filmarse, se hayan afectado considerablemente, pues ni los actores ni guionistas participarán en las producciones programadas.»Entré de lleno en esto pensando que seríamos capaces de evitar una huelga. Y con gran tristeza hemos llegado a esta encrucijada, pero no teníamos elección», dijo la presidenta del sindicato, Fran Drescher. “Somos las víctimas. Estamos siendo víctimas de una entidad muy codiciosa. Estoy conmocionado por la forma en que nos trata la gente con la que hemos hecho negocios», comunicó Duncan Crabtree-Ireland, negociador del Sindicato de actores.

La industria cambió radicalmente desde la última huelga de actores contra los estudios en 1980, cuando la mayoría de los programas de televisión se emitían en sólo tres cadenas y las películas se exhibían primero en los cines.

«Los estudios y los streamers introdujeron cambios unilaterales masivos en el modelo de negocio de nuestra industria, al tiempo que insisten en mantener nuestros contratos congelados en ámbar», dijo Duncan Crabtree-Ireland, negociador jefe del sindicato.

La AMPTP negocia en nombre de los estudios: Amazon, Apple, CBS, Disney, NBC Universal, Netflix, Paramount Global, Sony y Warner Bros. Discovery, matriz de CNN.

Muchas de estas empresas vieron caer el precio de sus acciones en el último año, lo que provocó recortes de costes que incluyeron despidos.

Entre los temas de la huelga de actores se incluye el aumento salarial, así como avances en los residuales, sobre todo en los servicios de streaming.

Artículo anterior
Artículo siguiente