----------

― Advertisement ―

Decenas de muerte por dengue en Yucatán

Dramático diagnóstico: la situación es peor en los municipios, niños falleciendo en Sacalum y Ticul. Vendrán más muertes de niños menores de 10 años....

TAXIS QUIEREN SUBIR SUS TARIFAS EN MÉRIDA

InicioLocalesTAXIS QUIEREN SUBIR SUS TARIFAS EN MÉRIDA

Los taxistas de Mérida buscan elevar tus tarifas con la justificación de la inflación que ha afectado a las refacciones automovilísticas, el pago de los seguros y a la escasez de unidades.

A pesar de que la actividad tuvo un aumento en los servicios en los últimos meses del año, ellos reportan dificultades económicas han sido un golpe para los taxistas. Previo a la pandemia, ya habían solicitado un aumento en las tarifas, pero debido a la situación económica, se decidió esperar para exigirlas. Ahora, los taxistas esperan que las autoridades consideren su petición de aumento de tarifas para poder mantener sus negocios.

Además, los taxistas han mencionado que las aplicaciones de transporte les han quitado pasajeros y, aunque han mejorado el servicio, la mayoría prefiere pedir el servicio por teléfono y no llamar o salir a buscarlo. Los taxistas están buscando formas de adaptarse a esta situación para poder seguir ofreciendo sus servicios.

El negocio del transporte público en la ciudad de Mérida está en manos de pocos y mediante estos argumentos buscan que el gobierno los apoye para poder elevar sus ganancias, esto sería un golpe para los ciudadanos ya que un gran porcentaje de la población meridana no cuenta con vehículo propio.

También te puede interesar leer: SOLUCIONAR CONFLICTOS ENTRE TAXISTAS Y UBER