----------

TELCHAC PUERTO: DESDE ROLANDO ZAPATA SIN MANTENIMIENTO

Los habitantes han solicitado al edil, José Alfredo Marrufo Díaz, que invierta en una mejor calidad de los servicios de agua potable

BOMBA DE TIEMPO

CUZAMÁ: PANTEÓN ABANDONADO

TEABO: OLA DE ROBOS SACUDE A LA LOCALIDAD

InicioMunicipiosTEABO: OLA DE ROBOS SACUDE A LA LOCALIDAD
  • En los últimos días, el robo de motocicletas se ha incrementado en el Municipio de Teabo, no obstante, las autoridades desconocen esta situación.
  • A pesar de que en varios de los casos son los mismos habitantes quienes llegan con las evidencias, los uniformados solo se quedan de brazos cruzados.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de la localidad de Teabo han señalado que los robos de motocicletas son más frecuentes de lo que las autoridades señalan. De acuerdo con los relatos de varios habitantes, las motocicletas y las bicicletas son los objetos de valor que más se roban en la localidad, las cuales luego de su hurto se llevan a otros municipios cercanos en donde las venden a bajos precios, hecho que perjudica a los habitantes.

Es importante señalar que a pesar de que los lugareños realizan su denuncia ante la Policía Municipal Coordinada, los elementos no le dan el seguimiento correspondiente, a pesar de que en varios de los casos son los mismos habitantes quienes llegan con las evidencias y las fotos de los delincuentes a la comandancia municipal, sin embargo, los uniformados solo se quedan de brazos cruzados.

Según los habitantes, los robos en Teabo han ido en aumento desde que comenzó la administración de la alcaldesa Aida María de Jesús Fernández Góngora, ya que, en su administración, la presencia de los policías municipales ha disminuido, así como la atención de los mismos, esto debido a que las personas señalan que los elementos no logran cubrir todo el territorio de la localidad, situación que le da rienda suelta a los delincuentes.

José Torres, uno de los afectados en esta situación, señaló que a él le robaron su motocicleta el mes pasado y que a pesar de que llegó con las evidencias a la comandancia municipal, no pudieron recuperarla, debido a que los policías no realizaron su trabajo correspondiente.

“Mi moto se la llevaron en el día, estaba afuera de mi casa, solo vine a dejarle unas cosas a mi mamá cuando se la llevaron, cuando salí ya no estaba mi moto, rápido chequé las cámaras y fui rápido con la policía, pero no hicieron nada”.

“Teníamos las fotos, hasta fui con los vecinos a ver si sus cámaras los vieron, y sí, pero no sabemos donde paro y menos quienes son esas personas, lo más seguro es que ni eran de aquí”.

“El pueblo dejó de ser seguro desde hace tiempo y la verdad, los únicos afectados somos nosotros, porque la presidenta no hace nada, ella sigue viendo por su dinero y por su familia y a nosotros que nos vaya bien”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: