----------

DZIDZANTÚN: DENUNCIA POR VIOLENCIA SEXUAL A TRAVÉS DE I.A

La FGE, a través del Ceama, confirmó la denuncia Penal en contra de tres menores de edad, por violencia de género en contra de una menor de edad.

TIZIMÍN: ALCALDE, A LA CORTE

El alcalde José Antonio Aragón Uicab utiliza aviadores para llevarlos a votar, procura que tengan credencial del INE actualizada y del municipio para aparecer en el padrón electoral, denuncian los pobladores.

TEKAL DE VENEGAS: “ÉL VE POR SUS RANCHOS”

InicioMunicipiosTEKAL DE VENEGAS: “ÉL VE POR SUS RANCHOS”
  • El alcalde José Antonio Aragón Uicab utiliza aviadores para llevarlos a votar, procura que tengan credencial del INE actualizada y del municipio para aparecer en el padrón electoral, denuncian los pobladores.

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

Habitantes de Tekal de Venegas denuncian la falta del servicio de ambulancia de traslado médico de la comunidad, desde hace varios años los lugareños tienen que buscar la manera para poder asistir a sus consultas médicas, ya que el transporte de traslado nunca está a disposición de las personas e inclusive no hay nadie que conduzca la unidad, por lo que solicitan el apoyo de autoridades estatales para que intervengan en la situación.

Como se ha publicado por Sol Yucatán, el panista José Antonio Aragón Uicab tiene en nómina a varios aviadores provenientes de Izamal y Sitilpech a los cuales les otorga un pago quincenal para que tengan sus credenciales del INE para votar con la dirección de Tekal de Venegas, de esta forma, el edil tiene a más personas a su favor para poder tener los resultados de las elecciones presidenciales a su favor, debido a que el número de personas que participan en esta acción superan a las 300 personas según los reportes de los habitantes.

Esta situación causa indignación y molestia entre los lugareños, ya que las personas que figuran en la nómina municipal, ninguna ejerce el empleo para el pueblo, para los lugareños estos aviadores pudieran desempeñar el puesto de choferes para las camionetas y/o ambulancia del pueblo y de esta forma no padecer.

Cabe señalar que la mayoría de los habitantes de Tekal de Venegas se dirige a otras localidades para consultar en clínicas del seguro social, por lo que en cada viaje gastan alrededor de 400 pesos solo en pasaje, ya que algunos necesitan de un vehículo particular por la falta de movilidad de sus enfermos.

Por lo pronto la ambulancia de traslado solo se encuentra estacionada  o siendo utilizada para otro tipo de diligencias del alcalde, pero para desempeñar su función principal no está disponible, a pesar de las quejas de los habitantes.

William Blanco, habitante de la localidad declaró que  ha tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero solo en transporte, “yo cada que voy a consulta tengo que pedirle el favor a un vecino que me lleve y me traiga, porque cuando la ambulancia servía solo te llevaban y para volver, te decían a ver cómo le haces, terminas regresando como a las 3 de la tarde al pueblo, mientras ya salí desde la mañana, casi todo el día lo paso fuera”.

“Lo que a nosotros nos molesta es que si tiene a tantas personas de aviadores, ¿porque no pone a alguno a manejar la ambulancia?, cada que vas a solicitar el servicio te dicen que no se está dando por ahora porque no hay chofer, y los que no tienen dinero para pagar su taxi ¿qué hacen?, la verdad es una tontería por parte del presidente, el ve por sus ranchos y sus aviadores, pero los demás estamos fregados”.

“Aquí hace falta mucho apoyo del presidente, la verdad nosotros llevamos 20 años en la misma situación, pero ya nada podemos hacer, ahora que se le va a acabar su tiempo dicen que va a postular a su hija para aspirar a la presidencia y aunque nosotros no queramos votar por ella va a poner a sus aviadores a su favor”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: