----------

― Advertisement ―

PROGRESO: POLICÍA CORRUPTA

Agentes del centro y mercado del municipio han sido acusados de actos de corrupción. Visitantes locales y habitantes del puerto son acosados para entregar el “moche” para no ser multados.

TEMAX: ALCALDE FIESTERO

TELCHAC PUEBLO: PUEBLO PANTEONERO

InicioMunicipiosTELCHAC PUEBLO: PUEBLO PANTEONERO
  • Habitantes construyen tumbas fuera del perímetro que delimita el camposanto. La falta de mantenimiento y el crecimiento poblacional de difuntos, ante el abandono de las autoridades municipales, ha hecho que el cementerio sea un territorio sin ley.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

El Panteón Municipal de Telchac Pueblo ha rebasado la capacidad total de bóvedas que puede albergar dentro de sus instalaciones. Esto se puede apreciar a simple vista, ya que éste no cuenta con un muro que delimite el interior de este lugar, por tal motivo muchas de las bóvedas se encuentran en las afueras del Cementerio Municipal a la vista de todos y sin que algo divida al camposanto con la localidad.

Hay unas tumbas que se encuentran en la delimitación del cementerio, sin embargo, existen al menos 4 bóvedas de gran tamaño que no alcanzaron un lugar dentro del panteón, por lo que las personas decidieron construirlas cruzando la calle. Esto representa un enorme riesgo sanitario ya que las personas deben de compartir su terreno y convivir a menos de 50 metros con cuerpos en estado de descomposición que, por más que se encuentren en tumbas selladas, siguen representando un riesgo para la salud.

El desborde del cementerio municipal de Telchac Pueblo ha llegado al punto en el que las personas comenzaron a construir por fuera del panteón, rebasando los límites establecidos del lugar, hecho que representa un problema serio, ya que no se sabe hasta qué punto estás bóvedas están reguladas por la municipalidad o si en algún caso las personas sólo construyen donde ven un espacio libre para sepultar a sus seres queridos.

Por lo pronto, los vecinos colindantes con el cementerio deben de resignarse a ser vecinos de las tumbas de gran tamaño que en algún momento albergan cuerpos en estado de putrefacción y que representan un foco de infección; muchas personas no perciben el riesgo al que están expuestos a diario. Al ser un panteón que no se encuentra ni siquiera regulado en cuanto a espacios, habría que hacer un enérgico llamado de atención a las autoridades municipales, quienes no le dan el mantenimiento adecuado al camposanto que tienen abandonado a su propia suerte.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: