----------

― Advertisement ―

LOS JUGADORES MEJOR PAGADOS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

Redacción/Sol Yucatán El pasado mes de agosto el mundo futbolístico estuvo lleno de sorpresas con el cambio de jugadores de equipo, incluidos los dos mejores...

TELEVISA VS TV AZTECA: LA LUCHA POR EL RATING DEL CLÁSICO CHIVAS VS AMÉRICA

InicioDeportesTELEVISA VS TV AZTECA: LA LUCHA POR EL RATING DEL CLÁSICO CHIVAS...

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Bajo estrictas medidas de sanidad y la realización de pruebas rápidas COVID, la afición pudo disfrutar el partido del pasado domingo 14 de marzo.

Con la aprobación de la Liga MX y de las autoridades estatales, diversos estadios empezaron a reabrir sus puertas al público, tal fue el caso del estadio Akron del Club Guadalajara; Sólo un aforo del 25% ingresó a la Fortaleza Rojiblanca, seguidores de las Águilas y de las Chivas estuvieron presentes para corear las jugadas de las escuadras aunque el resultado final favoreció a los dirigidos por Santiago Solari.

No todos los aficionados tuvieron la oportunidad de asistir al recinto deportivo, por lo que recurrieron a las transmisiones televisivas para seguir en vivo el clásico nacional entre Chivas y América. Dos empresas mexicanas de televisión abierta fueron las encargadas de narrar el duelo más relevante del torneo Guardianes 2021.

Las televisoras como TV Azteca y Televisa bajo su edición TUDN realizaron transmisiones con su equipo de comentaristas. La rivalidad entre ambos canales se vio reflejada en el número de audiencia que cada una pudo sumar el domingo pasado, una de ellas derrotó a la competencia.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, Televisa Prensa presumió de haberle ganado a la competencia tras registrar el mayor número de audiencia durante el partido en Guadalajara. Detalló que 6.6 millones de televidentes sintonizaron el canal de Las Estrellas para ver el clásico de clásico.

“¡Lo mejor de la Liga MX se vive en TUDN! En el #ClásicoNacional @Chivas Vs. @ClubAmerica fuimos líderes de audiencia y fue el partido más visto del torneo, con 6.6 millones de aficionados que vivieron la intensidad de este encuentro”, escribió la empresa sobre su logro de rating.

Además, la compañía apuntó que obtuvo 16% más de sintonizaciones que la empresa de Ricardo Salinas, ya que Azteca Deportes sumó un total de 5.7 millones de televidentes, según datos reunidos por Nielsen IBOPE, organismo encargado del monitoreo y sondeo de audiencias televisivas y de radio.

El Club Guadalajara cedió sus derechos de transmisión de partidos a las empresas de Azteca Deportes, TUDN y Afizzionados de Izzi, anteriormente sus juegos como local eran exclusivos de la cadena Chivas TV pero a principios de 2020 permitió que los canales de televisión abierta tuvieran la cobertura de los duelos. Por su parte, el equipo de la Noria tiene exclusividad con la empresa de Televisa.

En 2020 cuando la contingencia sanitaria por COVID-19 obligó a suspender los eventos deportivos, la Liga MX realizó un campeonato virtual desde el video juego FIFA 2020. En aquella, Nielsen IBOPE detalló que fue visto al al menos un minuto en televisión por 1.2 millones de personas, además generó 1.6 millones de interacciones en redes sociales.

La afición que mayor interacción generó durante la competencia virtual llamada E-Liga fue de los equipos de los Azulcremas con 2.5 millones de interacciones y los Rojiblancos con 5.7 millones de interacciones.

Tanto como Azteca Deportes y TUDN han transmitido eventos deportivos importantes a nivel nacional, uno de ellos fue la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez contra Avni Yildirim. En aquella programación única del 2 de marzo, la televisora Azteca fue la que registró mayor audiencia, así lo dio a conocer el periodista David Medrano, miembro de esa empresa.

“Más de 10 millones siguieron nuestra función de Box Azteca, 1.3 millones más que a la competencia”, detalló la publicación que realizó por medio de Twitter. Por otra parte destacó que el programa más visto fue el reality Exatlon producido por la televisora del Ajusco.