----------

― Advertisement ―

CHEMAX: 27 MDP PARA COMPRAR VOTOS

El modus operandi para la entrega de estos "apoyos" consistirá en otorgar a los beneficiarios un boleto que podrán canjear por la obra que necesitan

TEMAX: COMISARÍA, EN ABANDONO

InicioMunicipiosTEMAX: COMISARÍA, EN ABANDONO

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Habitantes de San Antonio Cámara, comisaría de Temax señalan la falta de obras públicas en la comunidad. Una de estas es la pavimentación de calles que a gran parte de la comunidad le hace falta, a pesar de no tener un amplio territorio las autoridades municipales a cargo del alcalde Ángel Antonio González Escalante no han arreglado las vías de tránsito de esta comunidad que a menudo afectan a los lugareños.

La mayoría de las calles de esta comunidad se encuentran en muy mal estado, ya que el municipio ha ignorado las solicitudes de las personas que han reportado los baches en sus calles. La mayoría de los habitantes corren peligro al circular por estos tramos, ya que varios vecinos utilizan motocicletas para transportarse por toda la comunidad, lo que hace al caer en alguna grieta o bache sus vehículos de dos ruedas pierdan estabilidad y ocasionen que se caigan.

Los lugareños señalaron que desde que ganó la presidencia el alcalde Ángel González no se ha hecho presente en la comisaría, a pesar de que está se encuentre a escasos kilómetros de la cabecera municipal. Por este motivo los habitantes señalan que el edil no se encuentra enterado de la situación, por lo que al solicitar las reparaciones este las rechaza sin antes corroborar que la solicitud es razonable.

Por otra parte, en algunas calles de la localidad, el agua que utilizan los vecinos para lavar ropa se queda estancada en los baches de tierra que se han formado en la zona. Está agua sucia se queda estancada en el lugar por varios días, además de que los habitantes señalaron que en temporada de lluvia, los charcos dejan las calles inservibles e incluso con vehículo no pueden cruzar por temor a que este sufra daños en el motor a consecuencia del agua.

Eduardo Xool, habitante de la comunidad de San Antonio Cámara, dijo sobre el mal estado de las calles y como este ha afectado la movilidad para varias personas, “sólo hay una calle buena, las demás están todas fregadas, no puedes ir con la seguridad de que vas a llegar bien a la otra esquina, porque en un momento te descuidas y te caes a las piedras, la otra vez un chamaco se cayó y se abrió la cabeza con una piedra que había en la calle”.

“Nosotros ya nos quejamos con el presidente, con el municipio pero nadie ha metido manos en el pueblo y la verdad si se necesita, porque uno quiere manejar tranquilo y cuidar sus cosas pero las calles no lo permiten, ni modo que yo dejé mi coche a dos calles porque mi cuadra no está pavimentada, yo tengo a mi esposa y a mi bebé, no voy a hacer que caminen tanto sólo para no meter el coche a la casa”.

“Yo invito al presidente a que venga a pasarse acá y que meta su coche en las calles a ver como se las gasta, porque no puede ser posible que nosotros si tengamos que rajarle toda el alma a nuestro carro mientras él, bien gracias, ahí en Temax o en Mérida, porque aquí, no viene nunca”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: