----------

― Advertisement ―

Temozón: Presidente deja sin apoyo al deporte a jóvenes de comisarías.

Redacción/ Sol Yucatán Temozón, Yucatán.-Jóvenes de X-Uch, comisaria de Temozón, se quejan por la falta de apoyo, el presidente municipal de la Villa de Temozón,...

TEMAX: HABITANTES PROTESTAN CONTRA LA POLICÍA

InicioMunicipiosTEMAX: HABITANTES PROTESTAN CONTRA LA POLICÍA

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Habitantes de la comunidad de Temax denuncian abuso policial por parte de los elementos de la Policía Municipal Coordinada. Los señalamientos hacia los uniformados van desde prepotencia, arrogancia y agresiones, tanto verbales como físicas en algunos casos, por lo que los lugareños señalan la falta de responsabilidad por parte del alcalde Ángel Antonio González Escalante, quien aparentemente, oculta la información sobre las quejas de las personas que han padecido anomalías a causa de los elementos.

Cabe señalar que, en más de una ocasión han circulado comentarios en la localidad, sobre que los policías tienden a utilizar la fuerza bruta para someter a las personas en la cárcel municipal. Por medio de empujones y golpes en zonas no visibles, es como los elementos han dañado a los habitantes de la comunidad quienes han tenido la mala fortuna de tener que pasar por los barrotes de comandancia.

La presencia de los uniformados en Temax es prácticamente una burla según los habitantes, ya que en varias ocasiones se les ha visto sin realizar ningún tipo de labor durante horas, desde los que se sientan en el palacio a esperar a que pasen las horas de su jornada laboral, hasta los que buscan cualquier sombra para estacionar los vehículos oficiales y puedan descansar de manera tranquila en la espera de algún “llamado”.

Los policías van cambiando por cada administración que hay en la comunidad, por este motivo, los uniformados carecen de cualquier tipo de entrenamiento y capacitación para que puedan desempeñar de mejor manera sus labores. Por este motivo los habitantes han comenzado a optar por solicitar la presencia de elementos estatales, ya que prefieren esperar a que intervengan los oficiales de la localidad en su situación.

Un informante anónimo señaló al respecto sobre la situación que se vive en la actualidad en Temax, “la mayoría de los policías aquí sólo roban sueldo, molesta decirlo, pero es la verdad, a muchos se les ve nada más sentados ahí en el palacio municipal, o en la comandancia. A otros, a veces se les ve durmiendo dentro de la camioneta en una sombra, pero diles algo y rápido prenden la patrulla y se van”.

“Yo en lo personal y mi familia también lo hace, cuando necesitamos que se meta la policía llamamos a la estatal, porque estos de aquí no van a llegar a nada, si roban y conocen al ladrón te juran por su vida que ellos mismos van a localizarlo para que te den tus cosas, pero la verdad eso no pasa, nunca hacen investigación, nunca patrullan, nada, sólo buscan que termine su hora de trabajar para irse a sus casas”.

“El presidente sólo solapa a los policías porque estuvieron en su campaña pasada, por eso tienen un lugar allá, porque si no, la verdad no tendrían trabajo”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: