----------

― Advertisement ―

ALCALDE HOTELERO

El alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, con dinero presuntamente desviado del Ayuntamiento, está construyendo un hotel en la llamada zona hotelera de Celestún.

UAYMA: DERROCHE EN GASOLINA

TEMOZÓN: CANDIDATO DEFRAUDADOR

InicioMunicipiosTEMOZÓN: CANDIDATO DEFRAUDADOR
  • Gerónimo Aguilar Canche es candidato a la presidencia de Temozón y se encuentra bajo imputación por fraude de la generación Zoe

Redacción /Corresponsalía Valladolid

Gerónimo Aguilar Canche imputado por fraude, candidato a la presidencia municipal de Temozón por Morena, es perseguido por ciudadanos defraudados de la generación Zoe, quienes siguen en la lucha para que se castigue a Aguilar Canche y demás líderes defraudadores del municipio de Temozón, como Luis Enrique Cen quienes fueron denunciados junto con su directiva ante la fiscalía General del Estado

Por razones desconocidas la investigación de esté megafraude que cumplió más de 2 años cometidos por una empresa representada por Aguilar Canche y Cen Cahum, va a paso muy lento y hasta ahora no les hacen justicia, por lo que acudieron al Juzgado de Control.

Desde 2019 se inició el fraude con la llamada pirámide, la cual consistía en aportar dinero con el ofrecimiento que la empresa les pagaría en primera instancia el 8% de interés mensual de lo aportado.

El primero que aportase su dinero, al sumar a más adeptos al plan, se le subiría hasta el 30% de interés en el mismo periodo, para lo cual utilizaron a promotores y enganchadores a quienes supuestamente les pagaron para hacer creer que la empresa sí pagaba lo ofrecido, lo cual incluso presumieron entre sus víctimas con el objeto de animarlos.

Unas de las personas defraudada de este caso, menciono que  al principio de este pleito mercantil le entregaron un oficio al gobernador Mauricio Vila Dosal para que intervenga en el caso y presione a la Fiscalía para que proceda en consecuencia, pero hasta la fecha no dan una respuesta concreta.

Además de Luis Enrique Cen Cahum, quien es unos de los líderes defraudadores se encuentra Alejandro C.C, Ángel C. P, Alejandra C.P, Valentina V.C, Gustavo V.C, Rodrigo Rafael C.C, Asunción Cen Ciau y Gerónimo Aguilar Canche actualmente candidato a la presidencia de Temozón.

Llama la atención que Gerónimo Aguilar Canche se cataloga como comerciante y que gana  2,500 semanales, cuando dentro de la empresa era el inversionista mayoritario en la base piramidal.   

 El documento de la denuncia al que Sol Yucatán tuvo acceso menciona lo siguiente; “en la  indagatoria, el fiscal investigador del conocimiento determinó formular a los implicados en contra, de Alejandro C.C, Ángel C.P, Alondra C.P, Alondra V.C, LUIS ENRIQUE CEN CAHUN, Rodrigo Rafael Cen Cahun, asunción Cen Ciau y Gerónimo Aguilar Canche por delito de fraude, previsto y sancionado por los artículos 323 ,333 fracción IV y 165 del código penal del estado de Yucatán.

En este documento queda vinculado  fraude  piramidal el actual candidato de MORENA a la alcaldía y que está obligado a pagar pero hasta la fecha hace caso omiso a las indicaciones de la fiscalía, es sospechoso que no se actúe en consecuencia  o es cómplice de este caso.

Llama la atención que en este documento el imputado  y candidato de Morena, GERONIMO AGUILAR CANCHE  declara que  es comerciante y gana 2,500 a la semana, actualmente remodeló  su  tienda llamada geronibeis y su nuevo hotel  a la salida de este  municipio.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente