----------

― Advertisement ―

ANTORCHISTAS CUMPLIENDO SUS MANDAMIENTOS

El pueblo Yucateco le cumplió como todos los años a la Santísima Virgen de Guadalupe, la madre de todos los mexicanos.

UMÁN: NIDO DE RATAS

CHEMAX: DURO GOLPE AL ALCALDE

TEMOZÓN: CANDIDATO EN MEGAFRAUDE

InicioMunicipiosTEMOZÓN: CANDIDATO EN MEGAFRAUDE
  • Al estiló del PRI y con imposición y favoritismo, registran a Gerónimo Aguilar Canché para contender por Morena para la alcaldía, pero pesa sobre él una lista de personas que defraudó en el sistema piramidal Generación Zoe.
  • Bajo engaños engatusaron a miles de  personas en y otros lugares para invertir sus ahorros con la promesa de generar atractivas ganancias, al fin resultó todo un fraude.

Corresponsalía de Valladolid /Sol Yucatán

Al estiló del PRI y como imposición y favoritismo, registran a Gerónimo Aguilar Canché para contender en las campañas electorales del 2024 por el partido de MORENA.

Aguilar Canché tiene ahora una forma de pagar sus deudas y deslindarse del proceso de investigación, es ganar la presidencia municipal de la villa de Temozón. Gerónimo cuenta con una lista de personas que defraudó, en el sistema piramidal Generación Zoe.

Se sabe que Aguilar Canché tiene un proceso abierto de investigación sobre el mega fraude piramidal Generación Zoe.

Cómo se recordará, a principios de este 2023, el hoy candidato a Morena y nueves cabecillas más fueron denunciados por el delito del mega-fraude, en dónde bajo engaños lograron engatusar a miles de  personas en la Villa de Temozon y otros lugares para invertir sus ahorros con la promesa de generar atractivas ganancias, al fin resultó todo un fraude.

Entre los que fueron vinculados a proceso como principales cabecillas del millonario desfalco están Alejandro «Ángel «C», Alondra Y.P, Alondra V C, Gustavo V C., Luis  C. C, GERÓNIMO AGUILAR CANCHÉ Y Asunción C.

Al parecer, de esta manera intenta  corregir lo sucedido con la generación ZOE. Arropado por el Presidente Municipal Carlos  Kuyoc Castillo, es uno de sus favoritos para ser sucesor de la silla, a pesar que en mayo del presente el año Kuyoc Castillo y el  ayuntamiento  se deslindaba de Aguilar Canche, el  hoy candidato de Morena, quien desde el inicio de la administración está en la nómina.

La historia

En enero pasado un total de nueve involucrados que se presentaban como representantes y/o socios de la empresa Generación Zoe México, apoderándose de diversas sumas de dinero a través de engaños en Valladolid, fueron vinculados a proceso por el delito de fraude genérico, tras las pruebas apartadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 29/2023, los cuales fueron considerados por la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso en contra de todos los implicados y además otorgar el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que entre el mes de junio del 2021 a febrero de 2022, los acusados obtuvieron el dinero de los denunciantes a través de engaños, a quienes les ofrecieron una tasa de rendimiento superior a cualquier institución bancaria.

¿Cómo operaban?

Desde junio de 2021 hasta febrero de 2022, los imputados, actuando como representantes y/o socios de la empresa que ellos denominaban Generación Zoe México, en la “Plaza Anturio”, de Valladolid, obtuvieron mediante engaños sumas de dinero de los afectados, a modo de capital, ofreciéndoles un rendimiento superior a los de las instituciones bancarias.

Entre los afectados hay amas de casa, campesinos, comerciantes, profesionistas y hasta políticos de Temozón, que fueron engañados por el negocio piramidal, por cantidades que van de los 20 mil hasta el millón de pesos.

La mayoría de las víctimas de este fraude son originarias de Temozón, pero también hay en otros puntos del oriente de Yucatán

Artículo anterior
Artículo siguiente