----------

EL SALVADOR: SEPULTARON A VICTORIA SALAZAR, LA MUJER ASESINADA POR POLICÍAS EN TULUM

Redacción / Sol Yucatán El Salvador.- Victoria Salazar, la mujer inmigrante que murió en Tulum, México, tras ser sometida por policías, fue sepultada este domingo...

TENSIÓN EN TAIWÁN: CHINA RODEA MILITARMENTE LA ISLA

InicioInternacionalesTENSIÓN EN TAIWÁN: CHINA RODEA MILITARMENTE LA ISLA

Redacción/ Sol Yucatán

China inició una serie de maniobras militares alrededor de Taiwán durante dos días consecutivos, en respuesta al compromiso del nuevo presidente taiwanés de proteger la independencia de la isla, describiendo estas acciones como una forma de «castigo enérgico» hacia quienes se oponen a sus intereses en esa región autónoma.

El partido liderado por Lai sostiene la independencia de Taiwán de China y, durante un discurso inaugural de gran repercusión, se comprometió a proteger la democracia taiwanesa de las influencias coercitivas de China.

China, que sostiene la soberanía sobre Taiwán, reaccionó inicialmente al discurso de Lai con críticas severas. Sin embargo, su respuesta se intensificó el jueves al anunciar ejercicios militares tanto marítimos como aéreos en las cercanías de Taiwán.

Desde el inicio de las maniobras hasta la tarde, se identificaron alrededor de la isla principal de Taiwán un total de 15 buques de la armada china, 16 embarcaciones de la guardia costera china y 42 aviones militares chinos.

La última vez que China llevó a cabo un simulacro importante en varios lugares de Taiwán fue en abril de 2023, luego de que Kevin McCarthy, en ese momento presidente de la Cámara de Representantes, se reuniera con la entonces presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Beijing se opone a este tipo de intercambios con los líderes de la isla.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: