----------

― Advertisement ―

FGR ASEGURA ARMAMENTO TRAS CATEO EJECUTADO EN SONORA

Redacción/Sol Yucatán Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, inició carpeta...

TERCER DÍA DE APAGONES EN MÉXICO

InicioNacionalesTERCER DÍA DE APAGONES EN MÉXICO

Redacción/ Sol Yucatán

Durante tres días seguidos, residentes de diversas áreas se vieron afectados por cortes de energía, mientras el Sistema Eléctrico Nacional se encontraba en estado de emergencia.

El 9 de mayo, habitantes del Estado de México, Puebla y San Luis Potosí fueron afectados por esta situación.

Los cortes de electricidad iniciaron alrededor de las 20:00 horas del jueves y, en algunos casos, duraron más de 30 minutos.

Estos incidentes ocurrieron después de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declarara una emergencia en el Sistema Eléctrico Nacional, tras haber estado en estado de alerta previamente.

El presidente López Obrador afirmó que, para prevenir situaciones similares en el futuro, el CENACE está colaborando estrechamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Incluso, el mandatario se reunió con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en Palacio Nacional, para acordar las medidas que se tomarán para garantizar que los ciudadanos mexicanos tengan acceso continuo a la energía eléctrica, sin las interrupciones experimentadas en días anteriores.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: