LocalesPolicíaca

TERCER SUICIDIO EN 24 HORAS EN YUCATÁN

Un hombre identificado como Pedro Briceño, de 62 años, llegó al domicilio de su hermano en Kanasín, donde encontró su cadáver suspendido de un hamaquero.

Según los informes, los hechos ocurrieron esta tarde cuando el hombre fue a visitar a su familiar en la calle 5 E con 76 del fraccionamiento Santa Ana después de no verlo por varios días. Al llegar al domicilio, el hombre comenzó a hablar sin tener respuesta, por lo que al entrar a la casa, halló el cadáver de su hermano colgado de un hamaquero.

Ante esta situación, se activó la alerta y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para acordonar el área y proceder al levantamiento del cuerpo.

Este caso es el tercer suicidio registrado en 24 horas en Yucatán, sumando 20 en total en los primeros 19 días del año 2023. Estos tristes sucesos se suman a los registrados en la comisaría de Dzununcán en Mérida y en el fraccionmiento Piedra de Agua en Umán, todos de hombres.

Es inaceptable que el gobierno de Yucatán continúe fallando en abordar el problema de los suicidios de manera efectiva. A pesar de que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha reconocido el problema, las acciones implementadas hasta el momento han resultado insuficientes para detener la escalofriante cifra de suicidios, que sigue en aumento. Es necesaria una mayor atención y acciones concretas para prevenir y combatir este grave problema en Yucatán.

También te puede interesar leer: AUMENTO ALARMANTE DE SUICIDIOS EN YUCATÁN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba