----------

SINGAPUR: HOMBRE FALLECE LUEGO DE HABER GANADO 4 MILLONES DÓLARES

Un hombre falleció de la impresión al llevarse el premio mayor de un casino; 4 millones de dólares.

TERMINÓ LA PANDEMIA EN YUCATÁN Y EN EL MUNDO.

InicioInternacionalesTERMINÓ LA PANDEMIA EN YUCATÁN Y EN EL MUNDO.

•Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó el fin de la pandemia mundial por COVID-19.

Redacción / Sol Yucatán

Hoy viernes 5 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio por terminada la emergencia mundial por el covid 19, la pandemia que detuvo a millones de habitantes y dejando por lo menos 20 millones de muertos en el planeta.

Hasta el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán del 25 de marzo al 7 de abril había 184 personas contagiadas, un hospitalizado y un fallecido por este coronavirus.

Mientras que en la primera quincena del año se registraron 391 contagios, 7 hospitalizados y cuatro muertos, lo que muestra una disminución considerable.

Desde que inició la pandemia se han registrado 144, 147 casos positivos, y 7, 085 muertes, y la recuperación de 136,874 personas.

Cabe recordar que en Yucatán el primer caso de covid 19, los primeros días de marzo del 2020, cuando una mujer infectada regresó desde España a México, en un vuelo directo a Cancún, para posteriormente moverse por carretera a la capital yucateca y dar positivo al virus horas después.

Uno de los casos más sonado durante la pandemia, fue el de la maestra Ethel Trujillo y su esposo, quienes mientras realizaban un viaje a Cusco, Perú, los países comenzaron a cerrar las fronteras para evitar la movilización y en consecuencia los contagios.

Lamentablemente su esposo se contagió y falleció en ese país, mientras que ella no se le permitía salir de su hotel, hasta que, gracias a los trabajos de las embajadas de ambos países pudieron ser repatriados los mexicanos que se encontraban en Perú.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades estatales comenzaron a realizar diversas acciones para evitar el contagio del covid-19 como el cierre de calles, escuelas, cambios de paraderos del transporte público, el uso obligatorio del cubrebocas, y colocó incluso lavamanos en diversos puntos del centro histórico para el lavado constante de manos, entre otras acciones. Luego de casi tres años de pandemia, los meridanos pudieron readaptarse a la nueva normalidad y eventualmente volver a las actividades coloquiales, como poder asistir a las escuelas de manera presencial, tener de nuevo oportunidades de empleo y sobretodo volver a la tranquilidad que la pandemia le arrebató a los ciudadanos, hoy el covid-19 sigue existiendo, pero con el tiempo hemos aprendido a vivir con esta nueva enfermedad.