----------

CARNICERO ASESINA A SU ESPOSA

Redacción / Sol Yucatán Llamadas de auxilio que se registraron aproximadamente a las 5:30 horas de la mañana  en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”...

TERROR EN ZACATECAS: NARCO BLOQUEOS DEL CARTEL DE SINALOA

InicioNacionalesTERROR EN ZACATECAS: NARCO BLOQUEOS DEL CARTEL DE SINALOA

Redacción/ Sol Yucatán

La detención de seis supuestos miembros del Cártel de Sinaloa en Zacatecas, identificados como instigadores de violencia, provocó una respuesta violenta por parte del grupo delictivo, evidenciada en varios tramos de carretera.

Durante la tarde del 5 de mayo, residentes y conductores que transitaban por municipios como Fresnillo, General Pánfilo Natera y Trancoso reportaron la presencia de vehículos incendiados y obstáculos en las autopistas.

A través de redes sociales, varios ciudadanos compartieron vídeos de estos actos violentos. En uno de ellos, se puede escuchar a una mujer que empieza a rezar junto con su hijo después de presenciar uno de estos episodios.

“Me están reportando aquí que los estatales de Zacatecas están evitando circular por la Osiris [carretera de Zacatecas a Aguascalientes] debido a que instalaron muchos ponchallantas. Quemaron cuatro tráileres”, relató un testigo anónimo, cuya declaración fue recogida por varios medios locales.

Hasta la mañana del 6 de mayo, la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas no había proporcionado el número total de vehículos incendiados durante la jornada violenta.

En este enfrentamiento, uno de los atacantes fue abatido y dos más fueron detenidos: Jesús Yahir «N», de 20 años y originario de Sinaloa, y un menor de 15 años, natural de Durango.

Según los informes preliminares, este ataque no causó víctimas mortales ni heridos, pero los implicados huyeron antes de que llegaran los agentes y colocaron varios obstáculos en el perímetro para dificultar cualquier intento de persecución en su contra.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: