----------

― Advertisement ―

FGR VINCULA A PROCESO A SIETE PERSONAS DETENIDAS EN MEXICALI

La opinión de México | Sol Quintana Roo | Sol Yucatán | Sol Campeche Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de...

TESLA PREPARA ANUNCIO DE INVERSIÓN EN NUEVO LEÓN, MÉXICO

InicioNacionalesTESLA PREPARA ANUNCIO DE INVERSIÓN EN NUEVO LEÓN, MÉXICO

*Existe el compromiso del dueño de Tesla, Elon Musk de emprender acciones para enfrentar escasez de agua en Nuevo León: AMLO

*El anuncio oficial se dará en Austin, Texas con la presencia del gobernador Samuel García

Fabiola Nava / Sol Yucatán

Luego de la polémica por el estado donde se instalará la nueva planta automotriz en México, la empresa Tesla informó en sus redes sociales que el Tesla Investor Day se transmitirá en vivo por Twiter y YouTube a las tres de la tarde de este miércoles. 

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de dos teleconferencias con Elon Musk, se llegó a un acuerdo para que la nueva planta de fabricación de autos eléctricos se instale en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León

Días antes el Ejecutivo había señalado que no se otorgarían los permisos a la compañía si decidía instalarse en la entidad debido a que no hay agua, sin embargo, ahora dio a conocer que el anuncio de inversión viene acompañado de varios compromisos con avances tecnológicos para enfrentar la escasez de agua. 

El presidente López Obrador se dijo satisfecho con el acuerdo. “Quiero agradecer al señor Elon Musk, quien fue muy respetuoso y atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. Hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos: la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua”.

El presidente impulsaba la posibilidad de que la planta se construyera en Hidalgo, cerca del aeropuerto Felipe Ángeles o en una entidad del sureste mexicano, sin embargo no prosperó.

En sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León Samuel García celebró la decisión: “Ganó México, Ganó NL, Ganamos Todos”, escribió.

Confirmó que viajará a Austin, Texas Estados Unidos, a invitación de Musk para el anuncio oficial, “Nos vamos a Austin hoy en la noche. Estamos muy contentos de que Elon Musk nos invitó al Investor Day, que empieza mañana a las 11 de la mañana y ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la ‘gigafactory’ más grande del mundo en Santa Catarina”, adelantó.

También te puede interesar leer: TREN MAYA INICIARÁ OPERACIONES EN DICIEMBRE DE 2023