Internacionales

TEXAS: HOMBRE ARMADO TOMA REHÉNES EN UNA SINAGOGA

Redacción/Sol Yucatán

De acuerdo con las autoridades de Texas, un hombre tomó como rehenes a los asistentes de una ceremonia religiosa celebrada en una sinagoga cerca del condado de Fort Worth. El hombre en cuestión ha confesado ser hermano de una terrorista convicta, Aafia Siddiqui, mejor conocida como “Lady Al Qaeda” por los medios estadounidenses; todo parece indicar que el hombre se encontraba exigiendo la liberación de su hermana.

La mujer es una ex científica pakistaní que en 2010 fue sentencia da a 86 años de prisión por el intento de asesinato a los oficiales estadounidenses en Afganistán.

Por medio de sus redes sociales, el Departamento de Policía de Colleyville informó que un escuadrón táctico del SWAT se encontraba realizando un operativo en la calle Pleasant Run Road, en donde se encuentra la sinagoga Beth Israel, invitando a los residentes de la zona a evacuar el área, evitando transitar por la calle en cuestión.

Los medios locales informaron que la ceremonia era transmitida en vivo a través de Facebook, cuando el hombre irrumpió tomando como rehenes a los creyentes que se encontraban ahí.

Así mismo, en la transmisión se podía escuchar como el hombre hablaba en un tono molesto sobre la religión y mientras negociaba con la policía, sin embargo, no podía verse lo que sucedía al interior del lugar.

En el video puede escucharse al hombre diciendo “Voy a morir, ¿me estás escuchando? Voy a morir haciendo esto […] Me voy a morir. No llores por mí.”

Hasta el momento no se han reportado heridos, y se cree que hay al menos cuatro rehenes, incluido un rabino.

Botón volver arriba