----------

― Advertisement ―

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Sol Yucatán presenta "POLÍTICAMENTE INCORRECTO" con el Dr. Santiago Alamilla Bazán, en este decimo programa charlamos con la presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer en Yucatán Naomi Peniche.

diversas problemáticas han quedado pendiente sin resolver, como son las obras públicas y la intervención de la policía en los expendios ilegales de bebidas alcohólicas conocidos como “clandestinos”.

TEYA: CLANDESTINOS Y DROGAS

InicioMunicipiosTEYA: CLANDESTINOS Y DROGAS

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

A pocos meses de terminar la administración del alcalde panista José Bernardo Rodríguez Arceo en el municipio de Teya, diversas problemáticas han quedado pendiente sin resolver, como son las obras públicas y la intervención de la policía en los expendios ilegales de bebidas alcohólicas conocidos como “clandestinos”.

En el rubro de obras públicas, Bernardo rodríguez no ha realizado ningún tipo de construcción o reparación de calles en el tiempo que tiene al frente de la alcaldía, habitantes de Teya especulan que las únicas obras que lleva a cabo son en su domicilio y que ya planea su reelección para seguir mejorando su patrimonio.

Caso omiso hace la autoridad del ayuntamiento a pesar de los reportes de los puntos de venta de clandestinos de los cuales se sabe que funcionan al menos 4 todos los días y en horas específicas.

Sin que haya sido confirmado, también han señalado los habitantes de la localidad la venta de diversas drogas sintéticas en estos clandestinos los cuales están activos a partir de cierta hora durante la noche que las personas ya conocen

Los habitantes temen que la situación se salga de control debido a que han observado motocicletas y vehículos desconocidos que visitan con frecuencia las casas a lo que los habitantes señalan como puntos de narcomenudeo en Teya, quienes laboran con total libertad por la falta de vigilancia de la policía municipal.

La población más vulnerable son los jóvenes quienes son propensos a caer en este tipo de adicciones. Uno de los habitantes que prefirió mantener el anonimato señaló que ha presenciado a personas comprar cerveza a altas horas de la noche la cual no está permitida inclusive algunos pasan en frente de la comandancia sin que la policía les llame la atención.

De igual forma los días lunes es cuando se puede apreciar a las personas bebiendo desde las primeras horas del día, los bebedores se tornan agresivos o groseros, inquietando a los infantes cuando están camino a sus escuelas, sin embargo la policía municipal no hace nada más que darles un llamado de advertencia.

Habitantes solicitan la ayuda de la policía pero cuando acuden al llamado los consumidores ya se resguardaron al interior del domicilio, lo que enoja a los padres de familia quienes han reportado que este hecho sucede con frecuencia en la localidad.

Otra queja vecinal frecuente es acerca de los vehículos abandonados propiedad del ayuntamiento y adquiridos en periodos pasados, estos se encuentran en la calle principal y otros cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) Plantel Teya.

Los autos ya no se encuentran en condiciones de servicio y han sido abandonados en las cercanías del palacio municipal y otros en la periferia del pueblo, contaminando los montes cercanos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: