----------

― Advertisement ―

GOBIERNO PANISTA DE VILA, UN FRACASO: DANTE

En Yucatán apuestan a la ciudadanía y al hartazgo de la corrupción panista para hacer crecer a su partido naranja. Redacción / Sol Yucatán El Gobierno...

VIENE DE COLOMBIA

TICOPÓ: BROTE DE COVID-19 LUEGO DE ASISTIR A TORNEO DE LAZO CLANDESTINO

InicioLocalesTICOPÓ: BROTE DE COVID-19 LUEGO DE ASISTIR A TORNEO DE LAZO CLANDESTINO

Redacción / Sol Yucatán

Acanceh, Yucatán. – El pasado 18 de enero, Sol Yucatán informó que el alcalde de Acanceh Felipe Medina, había dado permiso para que en la comisaría de Ticopó, se realizara un torneo de lazo clandestino en un rancho de la población.

Tras haber pasado 15 días del evento, los asistentes comienzan a presentar síntomas de Covid-19. Así lo confirmaron algunas personas que estuvieron presentes en dicho evento taurino.

“Ya valieron los que asistieron a Ticopó, llevo tres días con calentura” expresó una de las asistentes. Asimismo, otros de los presentes dijeron tener síntomas leves de este mal, tales como dolor de cabeza, calenturas dispersas y malestar corporal.

Se comentó también que un joven que se encontraba en la multitud, dio positivo al coronavirus. Cuando estaba en el torneo de lazo, ya estaba contagiado del virus, lo que hace pensar que él fue uno de los principales portadores que contagiaron a los demás.

Trascendió que el día del evento, el narrador exhortaba a no subir fotografías a las redes sociales.

Sol Yucatán informó:

Lleno total tuvo un torneo de lazo «clandestino» que se organizó y realizó en un rancho de Ticopó, comisaría del municipio de Acanceh.

Pareciera que, para las autoridades y habitantes de tal localidad, no existiera una pandemia que al día de hoy ha cobrado más de 3 mil vidas en Yucatán. Sin seguir ni una sola medida de prevención ante el coronavirus se llevó a cabo este evento y lo presumieron como un éxito total.

Hasta el momento, el alcalde de Acanceh Felipe Medina no ha rendido ningún comunicado al respecto. Está muy ocupado «trabajando» que no se dio cuenta de este pequeño detalle. Otro más al club de los alcaldes que tienen intenciones de reelegirse.

Quizá no hayan tomado en cuenta los cientos de vaqueros y asistentes que, de haber una sola persona con coronavirus en el evento, éste mal podría seguir expandiéndose en el estado y llegar a municipios que por el momento no tienen contagios o los tienen muy contados.

Recordemos que últimamente en Yucatán se ha generado un repunte de casos de COVID-19 y el semáforo rojo cada vez está más cerca y esto sería un acabose para la economía de miles de yucatecos y yucatecas.