----------

CAUCEL PUEBLO: TRANSPORTE DEL TERCER MUNDO

Habitantes de la comisaría de Caucel señalan la deficiencia del transporte público en la zona. Esta comisaría de Mérida aún no cuenta con camiones modernos

Los pobladores de la comunidad de Timucuy exigen seguridad vial, está por terminar el mandato de la alcaldesa Marsi Rosana Ceh Teh.

TIMUCUY: CALLES PELIGROSAS

InicioMunicipiosTIMUCUY: CALLES PELIGROSAS
  • Los pobladores de la comunidad de Timucuy exigen seguridad vial, está por terminar el mandato de la alcaldesa Marsi Rosana Ceh Teh
  • La falta de interés de la edil por los habitantes se refleja en las calles, que se encuentran sin señalamientos, sin mantenimiento y peligra la integridad física de los infantes.

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

A menos de un año de concluir el clico presidencial de la alcaldesa de Timucuy, Marsi Rosana Ceh Teh, no ha hecho mejoras en las obras públicas de la zona, principalmente con la reparación de las calles de la localidad, ya que a muchas de estas les hacen falta señalamientos de tránsito, banquetas y lo más importante para muchos habitantes, la reparación de las carreteras.

A pesar de que este municipio no es de gran tamaño para los habitantes, es importante el buen estado de los señalamientos de tránsito como los altos, debido a que en la localidad abundan muchos infantes y se encuentran en constante peligro de ser arrollados ya que, en algunas partes del municipio, los cruces no tienen un letrero que indique a los conductores si tienen preferencia para seguir circulando con preferencia.

Los carteles que se mantienen de pie en las calles poco concurridas no están en óptimas condiciones, algunos no cuentan con el material necesario, como resaltar ante las luces de los vehículos por la noche, mientras que en otras esquinas no hay ningún tipo de cartel. Para varios habitantes esta situación representa un problema, debido a que algunos conductores que no son originarios del municipio pueden sufrir un accidente.

Otra cuestión que alarma a varios padres de familia del municipio es la falta de banquetas en algunas secciones de la comunidad, en especial en las cercanías de las escuelas en las que asisten menores de edad. Ya que, algunos tutores llevan a más de dos infantes caminando por la carretera, lo que convierte la vía en un riesgo potencial, debido a los vehículos que transitan en la zona a velocidades considerables.

Antonio Santos, habitante de la localidad declaró la falta de iniciativa de la alcaldesa Marsi Ceh por mejorar el paso para los niños de Timucuy. De igual forma señaló que no se han visto actividades para mejorar el estado de la localidad, ya que es evidente el abandono de ciertos parques y calles del lugar, generando molestia entre los pobladores ya que exponen la integridad de las niñas y niños por la falta de responsabilidad de la edil.

De igual forma señaló las calles en mal estado y el amontonamiento de basura sobre la vía Timucuy – Oxtapacab, porque los pobladores no se aproximan al basurero municipal y dejan sus desechos a un costado de esta carretera. Durante la temporada de calor la basura tiende a descomponerse con mayor rapidez, lo cual genera un olor desagradable para las personas que tienen que transitar por el lugar. A pesar de los llamados que le han hecho a la alcaldesa, esta no ha realizado ningún tipo de acción para mejorar la situación de la basura, los vecinos aseguran que la lejanía del basurero influye demasiado en que las personas decidan dejar sus desechos a un lado de la carretera, sin embargo, la policía municipal no se mantiene al pendiente para llamar la atención de los habitantes que hacen este tipo de actos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: