----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: MUJER AGUERRIDA, CON VOZ Y VALOR

Hablar de una luchadora social es hablar de una mujer aguerrida  con voz y con valor, eso es María Candelaria May Novelo que nació y vive en Valladolid desde 1969.

Uayma: Alcaldesa, bajo la lupa

TINUM: “AQUÍ ESPERO A LA ALCALDESA CUANDO VENGA POR VOTOS”

Tras estar cerca del final de su periodo como alcaldesa de Tinum, Alicia Aurora Góngora Mejía presentó su candidatura para su reelección.

InicioMunicipiosTINUM: “AQUÍ ESPERO A LA ALCALDESA CUANDO VENGA POR VOTOS”

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Tras estar cerca del final de su periodo como alcaldesa de Tinum, Alicia Aurora Góngora Mejía presentó su candidatura para su reelección. En días anteriores militantes del partido blanquiazul han recorrido las calles de Tinum y sus comisarias para conocer la opinión de las personas sobre el trabajo de la edil en estos últimos 3 años y si contaran con su respectivo apoyo para las próximas campañas electorales.

Para sorpresas de los encuestadores, la respuesta de varios habitantes ha sido negativa con base en los trabajos de la alcaldesa en su primer ciclo presidencial. Varios habitantes la acusan de no haber realizado ningún tipo de cambio genuino en las comunidades, así como de ignorar en repetidas ocasiones las necesidades de las personas, así como ofrecerles apoyos a las familias de Tinum que nunca se cumplieron.

En esta nueva campaña los habitantes que han accedido a colocar mantas en apoyo de la alcaldesa de Tinum las retiran en cuestión de horas, ya que las mantas otorgadas las utilizaran para otras cosas. A lo largo de las calles de Tinum no se ven las pancartas que han colocado los panistas a favor de la edil, debido a que las personas repudiando las acciones de la misma las quitan.

“La maestra”, como es conocida en varias partes de Tinum, aun no comienza a caminar en las calles de la localidad, pero muchas personas la están esperando para que puedan decirle de frente toda la ayuda que ella prometió y que nunca cumplió. Además de señalarle que su presencia actual es incómoda para varios habitantes de la comunidad a quienes les ha dado la espalda por mucho tiempo.

Una habitante de la comunidad, quien decidió guardar su identidad porque es una persona cercana a Alicia Góngora, señaló que a ella le ofrecieron un apoyo en el cual se registró, pero jamás le otorgaron, “yo me registré para tener un tinaco nuevo, era un pago pues significativo y yo metí mis papeles y todo, y me dijeron que, si me iba a tocar, pero pasaron los meses y nada, nunca me dieron el tinaco que no era gratis”.

“Pues como nunca me llegó pues yo fui a preguntar a la presidencia y me dijeron que no realicé el pago, y yo les comenté que podía hacerlo en ese momento, porque yo tenía el dinero guardado, pero me dijeron que no, que ya había pasado el tiempo y que ya se le había dado a otra persona, prácticamente ese apoyo ya me había notificado en el palacio que se me iba a dar, pero nunca me dijeron que era pago por adelantado”.

“Hace poco pasaron los del PAN aquí en la colonia, pero no dejé que pusieran sus pancartas aquí, la verdad a mí nunca me dio nada y ahora que vienen las elecciones quieren volver a venderte la idea de que la cosa es diferente, pero pues es la misma persona que está en la presidencia que quiere ganar de nuevo, no va a dar nada, para mí ya es obvio, pero no se para los demás”.

“La verdad aquí la voy a esperar (a la alcaldesa), cuando venga a pedir nuestra ayuda, porque ella bien que ahora se da de noble y que quiere el apoyo de todos, pero cuando nosotros necesitábamos la ayuda nos mandó por un tubo, ella solo apoyó a su familia y sus amigos quizás, pero Tinum, se quedó en el olvido”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: