----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: PODREDUMBRE POLICIACA

Elementos de la Policía denuncian a aviadores, actos de corrupción, desvíos de recursos, cobro de derecho de piso y hostigamiento sexual en la corporación, comandada por el director y el subdirector de la corporación.

TIXKOKOB: ABUSO DE PODER

InicioMunicipiosTIXKOKOB: ABUSO DE PODER
  • La mayoría de los policías de la zona no tienen idea de cómo realizar su trabajo de manera correcta. Habitantes señalan que muchos de los policías están en la corporación por un favor del alcalde Fabián Andrés De Jesús Rivera Frías.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

El abuso policial sigue siendo un tema recurrente en la comunidad de Tixkokob, esto se debe a la falta de capacitación de los elementos de la Policía Municipal Coordinada. Varios uniformados no cuentan con la capacitación requerida para ejercer sus labores correspondientes, por lo que, en la mayoría de los casos, los oficiales hacen lo que creen que es correcto a pesar de que esto solo perjudique a las personas de la comunidad.

Varias personas de la localidad han señalado que los policías municipales en su intento de realizar su trabajo, solo efectúan abuso de poder, lo que ocasiona que los detenidos terminen con lesiones como raspones, golpes, entre otro tipo de heridas que son ocasionados durante su traslado a la comandancia, además, de que varias personas han mencionado que los arrestos usualmente se salen de control.

Como usted vio en Sol Yucatán, recientemente se hicieron públicas las imágenes de la detención de una mujer en esta comunidad, por lo que, a raíz de esto, varias personas señalaron que no es la primera vez que esto sucede. Las autoridades municipales hacen caso omiso a los derechos humanos, por lo que las personas son tratadas con demasiada fuerza, haciendo que su arresto se dificulte a consecuencia del dolor que los habitantes sienten.

Los habitantes de la comunidad mencionan que al menos una gran cantidad de los policías de la zona no tienen idea de cómo realizar su trabajo de manera correcta, ya que les hace falta capacitación básica para que puedan trasladar a los arrestados de manera segura, capacitación en primeros auxilios e inclusive algunos de los uniformados están en la corporación como parte de un favor de Fabián Andrés De Jesús Rivera Frías, alcalde de Tixkokob.

Uno de los habitantes declaró de forma anónima sobre el tema, “los policías de Tixkokob no tienen ningún tipo de estudios para hacer su trabajo, solo les dan el uniforme y comienzan a seguir órdenes del comandante, sino saben cómo hacer su trabajo pues improvisan, en lugar de decir que no lo saben hacer, solo lo hacen como creen que es, por eso terminan lastimando a las personas o le agarran coraje”.

“A un vecino de por mi casa le lastimaron su brazo de tanto que lo jalonearon, porque, por lo mismo que no saben cómo trabajar, empiezan a pegar o a usar la fuerza bruta para someter a las personas, la verdad eso está mal, porque qué tal si en una de esas matan a alguien”.

“Varios policías solo están ahí como promesas de campaña, porque el alcalde los mete allá en que caminaron con él en su campaña, pero pues la neta no saben cómo trabajar, por eso cuando alguien se resiste, cuando se lo van a llevar comienzan a pegarle, porque no saben, yo al menos creo que debería de haber más orden por la policía estatal”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: