----------

PANTEÓN MUNICIPAL BONITO POR FUERA, PERO POR DENTRO EN MAL ESTADO.

Redacción / Corresponsalía Valladolid Valladolid, Yucatán.- El panteón municipal muy bonito por fuera pero por dentro en mal estado y poco mantenimiento. A pocas horas  del...

Vecinos de Tixpéhual denuncian que la situación de la venta de licor cerveza clandestina se está saliendo de control.

TIXPÉHUAL: NEGOCIO REDONDO CON CLANDESTINOS

InicioMunicipiosTIXPÉHUAL: NEGOCIO REDONDO CON CLANDESTINOS

Redacción / Sol Yucatán.

Vecinos de Tixpéhual denuncian que la situación de la venta de licor cerveza clandestina se está saliendo de control. Cada vez son más puntos en los que se puede apreciar a personas salir con botellas de cerveza y botellas de licor en horas en las que no esta permitida la venta de estos productos, al pasar los compradores por sus casas hasta altas horas de la noche, el sonido de las botellas de cristal es lo que alerta a los habitantes quienes están cansando de la situación.

Los lugareños aseguran que le han dado aviso a las autoridades y que solo en una ocasión hace mas de un año lograron intervenir agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la cual mediante un operativo comandado por los mismos elementos se llevo a cabo el cierre de una propiedad en la cual se vendía licor a diferentes horas del día, sin embargo, luego de ese suceso no han vuelto a aparecer los oficiales en busca de nuevos lugares.

La venta de clandestino es un negocio rentable para varias familias del municipio, por lo que continúan operando a pesar de todos los reclamos. El hecho lo han reportado a los elementos de la Policía Municipal Coordinada, sin embargo, ellos solo realizan rondines consecutivos en las calles donde los habitantes denuncian el hecho, más nunca intervienen o realizan otro tipo de acción para frenar el negocio.

Para algunos habitantes de la comunidad el edil Víctor René Lara Cauich se ha hecho de oídos sordos ante la situación, ya que, por más que se han acercado a hablar con él para que intervenga y llame a los elementos de la SSP, este se respalda diciendo que los policías municipales tienen todo controlado y que no hay nada fuera de lo ordinario, pero los vecinos señalan que esto no es verdad.

Un informante anónimo, quien decidió resguardar su identidad por temor a represalias, señaló que a cada rato escucha como la gente sale de sus casas con sus botellas de cerveza a altas horas de la noche, “mayormente pasa los sábados y domingos, es cuando la neta uno anda despierto hasta tarde y como estoy sentado en mi sala, solo escuchas como suenan las botellas, así veo cómo pasan los chavos con sus envases, pero ya tarde”, señaló. De igual forma, señaló que para los adictos al alcohol los clandestinos son la única opción, por eso es que estos negocios sigan siendo rentables para sus administradores, “pues la verdad se me hace una tontería, porque si uno sabe cuanto toma, pues vas y lo compras normal, ¿Por qué promover el vicio en el pueblo vendiendo alcohol a todas horas?, aquí es un lugar tranquilo para vivir y la verdad nadie te dice nada, pero eso es algo que tiene que checar el presidente municipal”.