----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: TRAICIÓN PANISTA

La regidora panista, Gabriela Aguilar Coronado, para impulsar su carrera política traicionó a su partido, a sus compañeros de bancada y al alcalde de Valladolid.

TIZIMÍN: COMPADRES DE LA CORRUPCIÓN

Se va quedando solo el flamante Alcalde Pedro Couoh Suaste, esta mañana renuncia su director William Ruz Loeza.

InicioMunicipiosTIZIMÍN: COMPADRES DE LA CORRUPCIÓN

Redacción / Sol Yucatán

Se va quedando solo el flamante Alcalde Pedro Couoh Suaste, esta mañana renuncia su director William Ruz Loeza, su renuncia fue por motivos personales y de ética, pero igual en los pasillos del ayuntamiento se menciona que su renuncia fue por no estar de acuerdo en los temas económicos para beneficio personal con los dos compadres corruptos.

Por lo pronto, el municipio de Couoh Suaste guarda silencio de la sorpresiva salida de Ruz Loeza, sumándose a las de su último director de Fomento Económico, Francisco Esperón, que tampoco estuvo de acuerdo con la corrupción del alcalde.

Cabe mencionar que en su administración se bajaron 2 ex directores que eran operadores políticos en las pasadas campañas.

Dentro del ayuntamiento se está operando el desvío de recursos en apoyo al candidato Jorge Díaz Loeza del Partido Acción Nacional, que no cuenta con carisma ni la demagogia de un político, pero sí es bueno para robar recursos del campo.

Este aspirante a la alcaldía de Tizimín cuenta con historial negro por su paso en la Secretaría Desarrollo Rural (Seder), donde desvío más de un millón de pesos en materiales de papelería en el 2019.

También podemos mencionar el jugoso contrato amañado por la cantidad de 25 millones 882 mil pesos por parte de este aspirante a la alcaldía, o el negociazo vehicular con la empresa Lumo Financiera por más de 6 millones 531 mil 419 pesos en rentas de dos camiones.

Con todo este pasado obscuro, Jorge Diaz Loeza se inscribió con la aprobación y respaldo de compadre Pedro Francisco Couoh Suaste alcalde de este municipio, lo que origino que varios directores y empleados se bajaran del barco de la administración 2021-2024 por las diversas irregularidades y no quieren ser partícipes de la corrupción y de los manejos que se han realizado estos últimos meses, igual se mencionan que más operadores políticos ya están planeando su renuncia.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: