----------

― Advertisement ―

TIXPÉHUAL: MUNICIPIO DESTRUIDO

Las calles están en pésimas condiciones, pero el alcalde morenista, Víctor Lara Cauich, no hace nada porque está más preocupado por su reelección.

CHEMAX: DURO GOLPE AL ALCALDE

Tizimín se ha convertido en alojamiento de delincuencia organizada, no solo por su ubicación estratégica para la distribución, si no también por el refugio tranquilo que les brinda a las cabezas de las mafias y a sus familiares.

TIZIMÍN: CRIMEN ORGANIZADO

InicioMunicipiosTIZIMÍN: CRIMEN ORGANIZADO
  • Tizimín se ha convertido en alojamiento de delincuencia organizada, no solo por su ubicación estratégica para la distribución, si no también por el refugio tranquilo que les brinda a las cabezas de las mafias y a sus familiares.
  • El presidente  Municipal, Pedro Couoh Suaste y el Director de la Dirección de Seguridad Pública están al tanto de esta situación, pero siguen sin ejecutar ningún tipo de acción para salvaguardar a la comunidad.

Redacción / Sol Yucatán

Pequeñas células del crimen organizado se han hecho más presentes en el oriente del estado, los narcotraficantes no sólo han adquirido varias propiedades en la zona, si no que ya conviven entre la ciudadanía

Así, Tizimín se ha convertido en uno de los puntos estéricos y centro de operaciones para la delincuencia organizada, esto se debe a su ubicación pues se encuentra cerca de Cancún, Quintana Roo.

Se sabe que el municipio ganadero de Tizimín y sus alrededores se ha convertido en refugio y tranquilidad para los patrones de las mafias que vivían en el centro y norte del país, pero que hoy han adoptado al municipio como su hogar para ellos y sus familias, siguiendo su vida normal.

Alrededor del municipio, incluso hasta en comisarías, sorprende a los habitantes las viviendas poco comunes. Se trata de casas completamente bardeadas, puertas eléctricas, cámaras de videovigilancia, gente de seguridad, servicio doméstico bien remunerado y con vehículos del año para un municipio tan pequeño.

Los tizimileños no están acostumbrados a ver a personas de alto poder económico radicando en la zona comunes, a raíz de eso, los ciudadanos denunciaron en días pasados en grupos de redes sociales imágenes de mantas con mensajes “típicos” de la delincuencia organizada amenazando a personajes locales.

El presidente Pedro Couh Suaste y el director de la Dirección de Seguridad Pública están al tanto de esta situación, pero no hacen nada para detener el incremento de las células delictivas.

Cabe recalcar que el municipio no está exento de ejecuciones, como el caso de la ejecución en el 2011 de José Raúl, “El Rabo”, en el entronque hacia Río Lagartos.

En el 2017, elementos de la SSP detuvieron a Roberto N. ,“La Gallina”, en un retén de vigilancia de Tizimín, portando armas de alto poder exclusivo de las fuerzas armadas.

En mayo del 2022 ejecutaron a “El Melón”, quien llegó a radicar en la zona tras vivir en Quintana Roo, en la carretera Kikil-Panabá tramo Kikil-Chan San Antonio.

A pesar del historial de Tizimín manchado de sangre, sigue siendo un municipio tranquilo con autoridades sumisas a la orden de la delicuencia organizada.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente