----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: DESAPARECEN 110 MDP

De acuerdo con el informe presentado se presumen actos de corrupción en el desvió de recursos

TIZIMÍN: DESTITUYEN A LA DIRECTORA MATA PERROS

InicioMunicipiosTIZIMÍN: DESTITUYEN A LA DIRECTORA MATA PERROS
  • Crueldad animal por  directora de una Escuela Secundaria Técnica  por envenenar a perritos  con complicidad  con el subdirector y de los maestros de educación física.

Redacción/ Corresponsalía Valladolid

Leidy “N”, fue retirada de su cargo como directora de la Secundaria Técnica No. 4, ubicada en el municipio de Tizimín, por las acusaciones de ser la actora intelectual del envenenamiento de siete perritos que solían vivir adentro de la institución educativa.

Durante el pasado mes, una maestra quien decidió guardar el anonimato, denunció el envenenamiento  que fue llevado acabo por órdenes de la que hoy es ex directora del área de educación.

La profesora y los intendentes fueron los que costearon las citas con el médico veterinario, las esterilizaciones y la alimentación de los animales, incluso los estudiantes convivían con ellos, lo cual generó conmoción entre la comunidad estudiantil.

Por esta razón, Lucy López, encargada de la Fundación Bienestar Animal, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, la cual se abrió una carpeta de investigación UNATAD-284/2024.

De igual se informan que hay más involucrados en la asesinato de perros en la institución. Asimismo, dijo que esperan que se adopten medidas contra las personas que estuvieron involucradas en el envenenamiento de los perros en la escuela secundaria.

La investigación también determinará si el subdirector de la escuela está involucrado y un maestro de Educación Física, quien supuestamente  fue el encargado de envenenar a los perritos.

La activista señaló que este caso tendría cimientos para castigar a las personas que cometen actos de crueldad animal en Tizimín. «Con el fin de que las personas lo piensen dos veces antes de atentar contra la vida de los animales».

Síguenos en Google News

Te podría interesar: