----------

― Advertisement ―

PISTÉ: EN EL ABANDONO

Redacción/Sol Yucatán La alcaldesa Alicia Góngora Mejía, mejor conocida como la maestra “Lichy”, tiene en el total abandono a Pisté, comisaría de Tinum. La edil panista,...

DESVÍO DE RECURSOS

TIZIMÍN: ENFERMEROS DICEN NO A LA REUBICACIÓN

InicioMunicipiosTIZIMÍN: ENFERMEROS DICEN NO A LA REUBICACIÓN

Redacción/ Corresponsalía Valladolid

Los trabajadores de la salud, en particular, enfermeros y enfermeras, llevaron a cabo una protesta pacífica frente al hospital San Carlos con el objetivo de exigir al gobierno del estado que los mantengan en el cargo que ocupaban en este hospital.

Dado que el gobierno del estado no ratificó el acuerdo para la federalización de los servicios de salud bajo el esquema IMSS-BIENESTAR con el gobierno federal, al vencerse su contrato laboral, les ofrecieron que se trasladaran a otros hospitales en Estados donde se pudiera establecer ese acuerdo entre los gobiernos estatales y federal.

Dieron saber que fueron los encargados de atender a los pacientes durante la pandemia y ahora los dejan sin trabajo y si desean continuar, deberían trasladarse a otro hospital.

Los presentes señalaron que esta decisión afectaría los servicios médicos en los hospitales públicos del estado de Yucatán; tales como el San Carlos, donde se encuentran carencias en equipos y ahora también los habrá en el personal.

Lo cual requiere que los profesionales que desempeñan su función social tengan que trabajar con frecuencia 24 horas sin descanso para atender a los pacientes que llegan a este hospital.

Se solicitó al gobierno reflexionar sobre este tema y evitar que estos empleados deseen migrar para asegurar una estabilidad laboral.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: