----------

― Advertisement ―

TEKOM: MAQUILLAN LA POBREZA

Las autoridades municipales informan de un panorama muy distinto al que vive realmente la comunidad, ya que estudios revelan el verdadero índice de marginalidad de la localidad, así como otros indicadores de pobreza

TIZIMÍN: PROTESTA DE DOCENTES EN EL TECNOLÓGICO

InicioMunicipiosTIZIMÍN: PROTESTA DE DOCENTES EN EL TECNOLÓGICO

Redacción/ Sol Yucatán

Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Tizimín se unieron para colocar una manta en señal de protesta en la puerta principal del plantel educativo por presuntas anomalías que se han registrado en los últimos meses.

Lo que originó la protesta fueron los recientes nombramientos en algunas áreas administrativas, generando inconformidad a los trabajadores, la mayoría sindicalizados aseguran que existen otros aspectos que los obligó a tomar esta decisión.

Durante la protesta se mencionaron algunos inconvenientes como la construcción de los invernaderos, la falta de atención a las aulas escolares, laboratorios y los equipos de aire acondicionado, así como la falta de transparencia en los recursos, señalan que hace más de tres años que se dejó de cumplir con la rendición de cuentas.

Aseguraron que esta protesta no implica que haya un paro de tareas, los maestros siguen trabajando para no afectar a los alumnos en su preparación.

El actual director, Baltazar Loría Avilés, dijo que siempre estará abierto a escuchar opiniones y que se sorprendió, pues afirma que los inconformes no se han acercado a dialogar con él y tampoco ha existido acercamiento a través del sindicato.

No obstante, acepta que se presenten y estará siempre dispuesto a abordarles todos los aspectos que señalan como irregulares que ocurren en el ámbito educativo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: