Redacción/Sol Yucatán
Japón. – México ya se prepara para brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por fin se realizarán el próximo viernes 23 de julio.
El día de la inauguración, cada atleta de la nación azteca portará un traje único con diseño artesanal oaxaqueño, el cuál fue elegido por el público por medio de una votación en internet que promovió el Comité Olímpico Mexicano (COM).
A pesar de que la edición de estos juegos será atípica, cada uno de los competidores desfilará en la ceremonia de inauguración para presumir de los trajes de diseñador de alta costura.
Algunas de las características que resaltan en la vestimenta de gala es el bordado floreado estilo oaxaqueño, el cual fue confeccionado por artesanos mexicanos. Esta pieza de vestir se le conoce como “Tehuanas Oaxaqueñas” que forman parte de la cultura típica de Oaxaca.
El traje es color azul en su mayoría y se compone de dos piezas que es el saco y el pantalón; el tipo de tela cuenta con tecnología “techno suit” que lo convierten en una vestimenta resistente y adecuada para cualquier actividad deportiva.
Respecto al precio de los trajes de gala, éste se estima mayor a los 10,000 pesos mexicanos, el costo varía de acuerdo los ajustes individuales, pues una de las características de los uniformes es que son confeccionados a medida. Anteriormente el uniforme de los deportistas era de uso exclusivo, pero para esta ocasión la marca puso a la disposición del público en general la venta de este artículo para promover la imagen de los atletas olímpicos en el país.