Deportes

TOKIO 2020: MARCHISTAS MEXICANOS PARTICIPAN EN LA PRUEBA DE 50 KM

Redacción/Sol Yucatán

Japón. – La delegación mexicana tuvo a tres representantes en la prueba de 50 km de marcha masculina que se llevó a cabo en Tokio 2020, llevada a cabo en El Parque Odori de Sapporo. Aunque ninguno de los marchistas mexicanos quedó cerca del podio olímpico, José Leyver Ojeda fue el mejor marchista del país.

Concluyó la prueba con un tiempo total de 3:56:53 hrs, lo que lo dejó en la posición número 15. Su resultado lo llevó a registrar su mejor marca personal en el año. Quedó por debajo del eslovaco Matej Toth, quien logró una marca de 3:56:23.

Al ser una prueba de resistencia y no de velocidad, la constancia y el ritmo fueron importantes para cada uno de los competidores. Para José Leyver fueron las herramientas que le permitieron quedar dentro de los primeros 20 lugares de marcha 50 km.

Horacio Nava

El caminante de 35 años inició los primeros cinco kilómetros en el lugar 40, conforme la prueba avanzó pudo adelantar posiciones y colocarse momentáneamente en el quinto lugar. Mantuvo esa posición hasta la mitad de la carrera. Se sostuvo en el grupo que lideraban los favoritos a llevarse la competencia.

Para el kilómetro 30, Leyver Ojeda descendió al lugar 19, a tan solo 8:11 minutos de distancia de Tomala Dawid, competidor de Polonia quien se llevó el oro. Desde ese punto de la competencia el mexicano bajó la intensidad y se mantuvo por debajo de los 10 primeros puestos.

Horacio Nava, el segundo marchista mexicano, concluyó la prueba en el lugar 44 con un tiempo de 4:19:00. En contraste para Isaac Palma, los resultados no fueron favorables pues no logró concluir la carrera y quedó fuera de la competencia.

También te recomendamos: Tercera medalla para México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba