----------

― Advertisement ―

PRONOSTICOS DEL CLIMA

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy en Yucatán son entre los 35° a 40 °C. Redacción / Sol Yucatán La onda tropical Núm. 11 se aproximará a la...

PRONOSTICOS DEL CLIMA

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

TORMENTA TROPICAL TRAERÁ MÁS LLUVIAS ESTA SEMANA

InicioClimaTORMENTA TROPICAL TRAERÁ MÁS LLUVIAS ESTA SEMANA

Redacción/ Sol Yucatán

El mes de septiembre ha sido muy activo desde sus inicios para el sistema meteorológico de la región, y esto continuará con la llegada de nuevas ondas tropicales y la posibilidad de formar regiones inestables, que tienen el potencial de desarrollar ciclones.

El pronóstico de esta semana sugiere que la llegada de grandes lluvias y tormentas eléctricas en la zona peninsular a consecuencia de la interacción de una extensa vaguada sobre el Golfo de México, con la llegada de la onda tropical número 30. Sin embargo, a mediados de semana, las regiones inestables frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica pueden desarrollarse nuevamente.

Las áreas inestables traerán fuertes lluvias al sureste de México esta semana.

Las predicciones son que el sistema estará un poco más organizado, pasando por Centroamérica y posiblemente llegando a la Península de Yucatán en el sur al final de la semana, circunstancia que agregaría todavía más lluvias a nuestra zona. Según el preliminar, es poco probable que esta zona volátil se convierta en un ciclón tropical antes de llegar al área de la Península de Yucatán, debido a su interacción con el continente, pero de acuerdo a las predicciones, una vez saliendo al golfo de México, el mencionado sistema tropical tendría un escenario favorable para su probable intensificación de ciclones tropicales

Es prematuro transmitir el curso potencial y la intensidad de esta amenaza de tormenta, pero se espera que continúen las fuertes lluvias en toda la región sureste de México, península de Yucatán y buena parte de Centroamérica. Es importante actualizar el pronóstico y seguir las advertencias de la autoridad competente si existe un riesgo.