----------

― Advertisement ―

Q.ROO: POLICÍA AGREDE Y DETIENE A REPORTERO EN COZUMEL; SUMAN 2 ATAQUES A LA PRENSA EN 4 DÍAS DEL NUEVO GOBIERNO

Un reportero fue violentado y arrestado en Cozumel mientras realizaba una transmisión en vivo afuera del Instituto Partenón, donde un hombre identificado como “El...

TRABAJADORES TOMAN BUQUE PETROLERO PARA QUE LES PAGUEN, EN CIUDAD DEL CARMEN

InicioNacionalesTRABAJADORES TOMAN BUQUE PETROLERO PARA QUE LES PAGUEN, EN CIUDAD DEL CARMEN

Redacción/Sol Yucatán

 

Campeche, 24 de noviembre. – Descendieron a tierra los 9 tripulantes de “Posh Honesto”, propiedad de una naviera de Singapur, cuya partida fue impedida el lunes pasado, debido a que su antigua propietaria se ha negado a pagar los salarios de quienes hasta este martes tripulaban el navío de bandera mexicana.

La Federación Internacional del Trabajo (ITF), a través de su inspector en el Golfo de México, Enrique Lozano Díaz, informó la tarde de este martes que la empresa que operaba el “Posh Honesto” inició la negociación con los abogados de los trabajadores del abastecedor, que estaba al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Gracias a la atrevida decisión de los tripulantes se logró sentar en la mesa de negociaciones a los armadores y tenemos certidumbre de que sí serán liquidados”, dijo el capitán de altura Lozano Díaz, quien también informó ayer que la crisis duró varios días a bordo del buque que permanecía atracado en Dos Bocas, Tabasco, e inició debido a la intención de los armadores de sacar la nave del puerto y obligar a los tripulantes a bajar a tierra, sin negociar siquiera el pago de sus salarios devengados hasta la presente semana.

Al subrayar que la ITF está interviniendo a la solicitud de los trabajadores de la embarcación, Lozano Díaz sentenció que quienes propiciaron está nueva crisis son las empresas Pacc Offshore México, S.A. de C.V.; Posh Honest, S.A.P.I. de C.V.; servicios marítimos Posh Skua, S.A. de C.V.; y la empresa pagadora Servicios Especializados Espectro, S.A. de C.V.

Subrayó que “la actitud y decisión de los tripulantes del Posh Honesto de no bajar a puerto y continuar en el buque estaba plenamente justificada, pues en la mayoría de los casos similares, se tiene la experiencia de que una vez que de que la tripulación baja, los patrones los tiran al olvido y desconocen la existencia de cualquier acuerdo y compromiso laboral”.

Agregó que los representantes de la compañía asistieron este 24 de noviembre a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, y están mostrando voluntad para solucionar el conflicto.