----------

― Advertisement ―

MAFIA EN EL PODER JUDICIAL

En el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado impera la corrupción, el favoritismo y el compadrazgo, pues tan solo en febrero...

TRABAJO INFORMAL EN YUCATÁN: 50% DE LA ECONOMÍA

InicioLocalesTRABAJO INFORMAL EN YUCATÁN: 50% DE LA ECONOMÍA

*El trabajo informal en Mérida afecta a los trabajadores al no contar con beneficios como seguridad social

*Autoridades de Mérida no hacen lo necesario para reducir la informalidad.

*La informalidad en el Estado de Yucatán representa el 50% de la economía

Redacción / Sol Yucatán

Mérida.- El trabajo informal en Mérida es una realidad que afecta a muchos trabajadores. Según especialistas, las personas que trabajan en la informalidad no tienen acceso a beneficios importantes como seguridad social y vivienda.

Las claves para combatir la informalidad es fomentar la formalidad en las empresas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la informalidad en el Estado de Yucatán representa el 50% de la economía.

En este sentido, es importante de dar herramientas a los trabajadores informales para que puedan incorporarse a la formalidad y obtener los beneficios que esto implica. 

Sin embargo, el gobierno no realiza lo necesario para incentivar a los comerciantes a pasar a un esquema formal y así obtener los beneficios de esto.

Los negocios tienen la necesidad de subir sus precios para subsistir, pero se debe hacer de forma justa para cubrir los incrementos en insumos y salarios sin afectar el acceso de la población a los productos y servicios.

Es importante recordar que esta problemática tiene un impacto directo en la calidad de vida de los trabajadores informales y sus familias.

Por lo tanto, es necesario que el gobierno trabaje para reducir la informalidad y sus efectos negativos en la sociedad.

También te puede interesar leer: MÉRIDA, SE EMBOLSA 25 MDP