----------

― Advertisement ―

RECLAMAN AL ALCALDE DE TEKAX CORRUPCIÓN EN OBRA DEL MERCADO

• Vecinos se manifiestan frente a casa del padre del edil para echarle en cara la compra de un terreno a un primo• Cabildo...

DUPLA DE CORRUPTOS

¡TRAICIONA!

InicioLocales¡TRAICIONA!
  • Joaquín Díaz Mena, precandidato de Morena y sus aliados al Gobierno del Estado, no sólo traicionó a los verdaderos morenistas, sino que también a su compadre, amigo y compañero de mil batallas políticas, Edgardo Medina Rodríguez

José González/Sol Yucatán

Joaquín Díaz Mena, precandidato de Morena y sus aliados a la Gubernatura de Yucatán, no sólo traicionó a los verdaderos morenistas al excluirlos de su equipo de campaña, sino también a su propio compadre, amigo y compañero de mil batallas, Edgardo Medina Rodríguez.

Medina Rodríguez se la jugó con Huacho, ya que dejó al PAN cuando el ex delegado se sumó a Morena y contendió por la Gubernatura, en ese año Edgardo era uno de los posibles candidatos del PAN para una diputación en la zona Oriente.

Edgardo era el operador político y cabildeaba con los alcaldes para que apoyen a Huacho a cambio de apoyos del Gobierno Federal, cuando Díaz Mena era delegado de la Secretaria del Bienestar y no podía hacer política.

Aspiraba a ser el coordinador general de la campaña y luego Secretario General de Gobierno, en caso de ganar, sin embargo, ahora fue relegado y en su lugar se colocó a Luis Hevia Jiménez, persona cercana y de toda la confianza de Ivonne Ortega Pacheco.

La decisión ha generado gran descontento entre la base morenista, lo que está ocasionando fracturas entre el partido guinda en la etapa más importante de la carrera por la gubernatura de Yucatán.

Hay que recordar que Yucatán es una de las prioridades de Morena, para que gobiernen toda la península de Yucatán. Sin embargo, ante las decisiones de Díaz Mena, morenistas se sintieron defraudados, decepcionados y traicionados, ya que los priistas tomaron por asalto la campaña rumbo a la gubernatura

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente